La mítica sala Ritmo & Compás que ha visto nacer a tantos músicos y ha sido la segunda casa de tantas bandas de pop y rock español, echa el cierre tras años de actividad.
BeaBurgos, 15.02.2013
Desde que se instalara hace años en una escondida calle del barrio de la Guindalera (distrito Salamanca), Ritmo & Compás ha visto nacer a numerosas bandas de música.
Los casi 10.000 metros cuadrados que albergan salas de ensayo y de conciertos, incluso una compañía discográfica y una tienda de música, echarán el cierre el próximo 28 de febrero, día en que se celebrará el último concierto, a cargo de Marcel Beltrán + AmyJo Doherty + Roberta Medley, a pesar de que la agenda de marzo de Ritmo & Compás ya estaba cerrada.
Se salvará de la escuela de música, que será resituada en la calle Monteagudo, 15, 4º, donde se encuentra también el estudio de grabación.
Según informan a través de un comunicado, el motivo de tan triste noticia no es la crisis, sino el desacuerdo entre los propietarios del edificio y Ritmo y Compás no han alcanzado un acuerdo para su renovación. «Las exigencias económicas propuestas por los propietarios, así como una serie de condiciones contractuales, resultan totalmente inaceptables para Ritmo y Compás», aseguran.
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])
Una pena para la escena madrileña. Espero que algún día puedan reabrir.
Es una pena. Son historia viva de la escena musical de Madrid.
Es una pena, esperamos que les vaya mejor en sus otros locales