«Maxi no sé que le has dado a este barrio para ser tan querido que te llevaste el secreto contigo. Encantado de conocerte. D.E.P.»
Maxi perdió la vida hace unas semanas en un accidente de moto. Regentaba una peluquería de caballeros en el barrio de La Ventilla, en la calle Ailanto número 1.
No era un peluquero cualquiera. El País, en un reportaje que le dedicó hace un par de años, lo llamó «el artesano del tupé». Tampoco su peluquería, templo de nostálgicos del rock & roll, era un local cualquiera. En su interior sonaba siempre música de los 50 y por su puerta desfilaban los tupés más atrevidos de Madrid.
Los vecinos de Tetuán y de La Ventilla, sus clientes y amigos, se han volcado a través de las redes sociales, donde han dejado mensajes de cariño y admiración por este gran peluquero de pequeño barrio que siempre fue fiel a su esencia.
A Aquí Tetuán nos han llegado algunos de estos mensajes, otros, dispersos por las redes sociales, los recogemos como joyas para rendir nuestro pequeño homenaje a uno de los personajes más emblemáticos que ha habido en Tetuán.
José J. Pinela. «una persona de la que me siento orgulloso de haber conocido. No te olvidaré.
Luisa Bustos. «Muy buena gente. Un beso para Maxi donde esté. Es una pena no te olvidamos»
Mario Bernal. «Se marcha una de las mejores personas que he conocido en mi vida, nunca olvidaré las noches que venías a verme al curro, siempre teníaas una sonrisa para todos. Maxi siempre en nuestros corazones.»
Susana Criado. «Era un Caballero. Transmitía energia positiva a raudales .Un beso y un abrazo querido Maxi.»
Isabel Pallol. «Mi hermano lleva desde los catorce en su pelu y lo ha sentido mucho. Dice que era un gran hombre que hacia sentirse especial a sus clientes. Descanse en paz»
Susana Criado. «Fue el primero con el que mi hijo se cortó el pelo sin llorar, ¿por qué? porque cuando mi niño fue, le trató con todo el cariño que una persona puede tratar a un niño. El cariño que le dio, y su trato fue tan exquisito, que el niño ahora adolescente nunca olvidará la «Pelu del señor Rokero» cuando iba a cortarse el pelo.
José Martínez. «Te fuiste igual que llegaste, haciendo ruido. Maxi te echaremos mucho de menos en el barrio de la Ventilla, yo nací en esa misma calle, donde tú montaste la pelu, llegaste siendo un desconocido para tanta gente del barrio, y te fuiste dejando tantos amigos, no clientes, eres y serás siempre un grande amigo.»
Oscar Flores. «Era una persona especial, un tío al que nunca le faltaba una sonrisa, un bailecito para amenizarte la espera, estaba lleno de energía buena, amante de las motos, de su curro y de su familia, durante 10 años ha sido mi peluquero y mi amigo. A veces la vida es injusta. Espero que se esté marcando un rock allí donde esté.»
María Guerra. «Con ser como ha sido tiene el cielo ganao. Tu florista preferida.»
Jorge Aparicio. «Que se puede decir de Maxi…. que realmente es de las personas que dejan huella y que he tenido la gran oportunidad de conocer. Si es verdad que hay vida después de esta, sera un honor y un placer el volver a coincidir.»
Rafael Martín. «Que Dios te bendiga amigo Maxi, por todos estos años inolvidables y tus maravillosas manos para cortarnos el pelo.Siempre te recordaremos y siempre estaras en nuestros corazones.»
Reportajes en medios:
Chopper On: «Peluquería de Caballeros Mambocut»
Bufalo América: «Querido Maxi»
El País: «El artesano del tupé»
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected]).
jajajaj en este pais ,parece que se quedaron con el rocía billy a muerte en tema estético ,a mi me tienen hasta las pelotas con esos cortes semi militares ,pueajjjJ!!! ,eso son cortes rockeros ???? fuck off la ignorancia al día
Querido Maxi; llegué a Madrid el 28 a las 13 hrs. desde el DF. Un mes en España,… A punto de ir a la pelu, como siempre, el sitio que SIEMPRE iba en Madrid. no fui, y a las 17 hrs. te fuiste tu para siempre, querido amigo. Hace un mes que he regresado al México. Aun no me lo creo, aún te estoy viendo echando un trago del botijo, comiendo cecina, charlando de motos, de rock, de la vida…Algo muy importante se ha ido contigo, te llevaste un gran trozo del corazón de muchas personas. Hasta siempre, hermano!!!
Hacía cuatro años que no lo veía, fueron dos o tres años los que le conocí y sí, dejó huella en mí. Hoy me he enterado de su, como decirlo, su viaje con los grandes, que tanto le gustaban y me he quedado helado y herido, muy herido.
Hay personas que son especiales, los ves y aunque no sabes por qué, tienen algo. El era un personaje, peculiar, detallista y único.
Supongo que me quedo corto, los que mejor le conocen sabrán más que yo. Suerte tuvieron de estar con él, aprender de sus historias y disfrutarle.
Un fuerte abrazo a todos los que le conocieron y a su familia. El era especial, ya lo sabéis.
Esta mañana me ha llamado Javi, mi marido, pues llevaba un par días llamando a Maxi para cortase y no le cogía el telefóno. Me ha dicho: «Cris, ya se porque Maxi no me coge el telefóno»…lo peor, me ha dado un vuelco al corazón…Llevo todo el dia con una tristeza inexplicable. Conocí a Maxi preparando nuestra boda una tarde que me llevo Javi a cortarse el pelo. Nos contó como había sido su viaje de novios por España, me enseñó un álbum de fotos de viajes, coches y motos. Me trató con tan suma delicadeza que desde entonces acompañar a Javi a cortarse el pelo era «un plan». Tan agradable, tan tierno, y con tanta vitalidad. Tuvimos nuestro primer hijo y no dudamos en que fuera él su peluquero. Le cortaba el pelo dandole aspitos y mientras montaba en su coche de juguete, mi hijo encantado jugaba con toda la peluquería y él se lo dejaba todo y nos decía «dejadle que juegue, no pasa nada si lo rompe». Siempre con buenos consejos, con buenas palabras…La última vez que estuvimos le presentamos a nuestro segundo hijo, recién nacido, era noviembre, y estaba arreglando el suelo de su pelu, lo mismo cortaba el pelo, que le cogía el taladro y ayudada al chaval que lo estaba arreglando. ¡Que injusta es la vida! Mi mas sincero pésame a su mujer y sus hijos
Cuando alguien deja esta vida antes de tiempo, siempre pienso que algo de esa persona entra en sus allegados. Y pienso que me gustaría que algo de ti entrase en mí, Maxi. Algo de tu caballerosidad, de tu elegancia, de tu humildad. Y en realidad, estoy seguro de que todos estamos deseando recibirte en nuestro interior. Tú que nos has dado cobijo tantas veces, que hacías un Madrid más interesante, que convertías un barrio estresante en un oasis de paz y bienestar. Nos encantaría devolverte algo de espacio en nuestro interior, para que aprendamos un poco más lo que es ser humano. Seguro que en el cielo tienes muchas recomendaciones de amigos. Sé que estás ahí, con todos los grandes. No puedo dejar de acordarme de ti, Maxi. Nos volveremos a ver.
cuando conoci a maximo la primera vez qe entre a su peluqueria ,ese dia yo tenia 16 años y tenia un juicio y la verdad estaba cagado por qe era grave pues me hizo algunos comentarios y tal corte de pelo qe en el juicio sali absuelto de todos los cargos , desde entonces no e pisado otra peluqueria ahora tengo 34 qe de veces me he sentado en esa silla y siempre me regañaba por algo no me dejaba ponerme la chaqeta me la tenia qe poner maximo , no leas esa revista leeee estaa miles y miles de cosas siempre me daba consejos pero un dia el me pidio un consejo sobre su hijo qe tenia algun problemilla de chiquillos en el cole y me qede sorprendido le conteste dandole el mejor consejo el mismo qe practiqe con mi hijo, la verdad qe no se si lo aplicaria no me dio tiempo a saberlo, esa fue la ultima vez qe me sente en la peluqueria de maximo ..bueno maximo como dice mi hijo te recordaremos…
Estoy desolado y abatido. El lunes llamé por teléfono a la peluquería para pedir cita, como hago siempre, nadie contestó, me extrañó un poco; el martes por la mañana insistí y ante el silencio me decidí a viajar a la peluquería (vivo en un pueblo de la sierra de Madrid). Al pasar por la esquina de la calle con el coche vi de soslayo el cierre echado, los ramos de flores prendidos, lo que parecían notas colgando; un mal presentimiento me encogió el corazón. Al llegar frente a la fachada fue como un puñetazo en medio de la cara, la desgraciada e injusta realidad se abría paso ante mi ánimo incrédulo, todos aquellos ladrillos escritos con mensajes de pésame y recuerdo, la oscuridad del salón, su silencio; aquello no podía ser real , ¿cómo era posible?, Maxi se había ido definitivamente. Recuerdo su sonrisa límpia, qué sonrisa tenía el muchacho. Era generoso, cordial, siempre un caballero y el mejor peluquero de hombres de Madrid.
Soy escritor y en alguna ocasión le había dejado algún libro mío, siempre fue amable en sus apreciaciones. Con el tiempo me decidí a convertirlo en un personaje secundario de la novela que estoy escribiendo actualmente (La santa ley del mundo). Aquello le divirtió mucho e incluso insistió para que le quitara el ridículo nombre de Basi que había puesto a su personaje y pusiera el suyo verdadero, naturalmente accedí, se lo merecía. Ahora no me arrepiento de haberlo hecho, es la mejor manera de que su recuerdo viva eternamente entre sus páginas.
Te hacías querer, Maxi, nos has dejado un poco más solos en este Madrid de malos tiempos y miserias. Un abrazo amigo, hasta siempre.
Mis más sentidas condolencias a su mujer, sus hijos y toda su familia. R.I.P.
Hace 15 años entré un poco asustado a tu peluqueria, me reconociste, sabioas de mi, me trataste como un señor,me quitaste el miedo. A dia de hoy, no sé donde cortarme el pelo, charlar de lo ultimo que se cuece en el mundo rockabilly…. ¿ a donde voy ahora?
Jo!! Maxi te echaremos de menos.
Que injusta es la vida cuando se pierde un tío tan grande. Todos los que te hemos conocido no te olvidaremos nunca.
Hace un mes fuí a visitarle a la pelu , salí a tomar un café al bar de la esquina que tiempo atrás Maxi me había llevado y el cual forma parte del mundo de Maxi. Cuando pregunto cuánto es?, la camarera me dice que ya está pagado… mi cara de asombro yo no conocía a nadie de los que estaban allí.Pregunto,¿quién me ha invitado? Ha llamado Maxi…
Maxi,siempre pendiente de todo y de todos.