Ahora que las fechas navideñas están cerca es un buen momento para dedicarle tiempo a decorar la casa. Os propongo una alternativa ecológica para vestir el árbol de forma sostenible, además de económica: crear vuestros propios adornos navideños gracias al reciclaje de botellas de plástico (PET).
¿Que cuál es la propuesta? Esta:
¿Qué necesitáis?: Si lo queréis hacer tal cual os muestro en las fotos necesitaremos esto:
- Botellas de plástico vacías, en este caso eran de agua con gas. Sirve cualquiera, lo importante es que te guste el color, la forma de la base.
- Fieltro rojo o cualquier tela o material que tengas a mano y que también te guste, claro.
- Rotulador para marcar en tela, fieltro en este caso. Si no tenéis cualquiera que deje huella en la tela vale, ojito de no mancharos.
- Papel para hacer el patrón del corazón de fieltro, un cuadradito de 5×5 cm os vale, puede ser de cualquier tipo: el que llega día al buzón y acabamos tirando, el del periódico, el que nos dan con la fruta en el mercado,…
- Hebras de arpillera hacer el enganche del adorno. Si no tenéis pues un cordón finito, hilo más o menos grueso, una cinta de tela que haya por casa,…
- Un cúter, tijeras
- Pegamento de contacto o una pistola de silicona, si la usáis sabréis que es como el limpiacristales de la peli “Mi gran boda griega”, sirve para casi todo, muy pocos materiales se le resisten a la hora de pegarlos, muy útil.
- Si no tenéis un pequeño soldador en casa, que es lo que yo uso, (que lo entiendo, a ver para qué queremos eso) pues un clavo con punta, de los que se utilizan para la madera ideal y un mechero o caja de cerillas, algo de que prenda llama y de calor, vaya.
¿Cómo lo hacemos? Pues vamos allá, os lo muestro en imágenes:
1. Hacemos el corazón de adorno. Así:
2. Preparamos la botella, con pegue del corazón incluido 😉
3. ¡Adornar el árbol! 🙂
¡Feliz rato de juego!