La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid ha analizado las tarifas que habían acordado para el taxi en Madrid para 2016 el Ayuntamiento y los representantes de tres asociaciones del sector del taxi, y en una decisión sin precedentes, ha decidido anular la bajada mínima de bandera fijada acordada para el próximo año, de 4 euros. En ella estaba incluido un trayecto mínimo, que en función de la tarifa aplicable del orden del día, estaría comprendida entre los 917 y los 1.514 metros.
Esta Comisión de Precios está compuesta por la Comunidad de Madrid, los sindicatos, la patronal y las asociaciones de consumidores, y ha decidido la anulación únicamente de la bajada de tarifas, mientras que no ha expresado objeción alguna ante el resto de precios, que no subían con respecto a las tarifas de 2015.
Como consecuencia, el Ayuntamiento y la asociaciones representantes del sector del Taxi tendrán que reunirse de nuevo y acordar unas nuevas tarifas para el taxi en Madrid en 2016, que todo apunta a que serán las mismas que en 2015, ya que quedarán congeladas.