El Ayuntamiento de Madrid ha enviado un comunicado para informar del aplazamiento del alumbrado de Navidad en señal de luto por Teresa, la quinta víctima del Madrid Arena.
BeaBurgos, 01.12.2012
El acto de inauguración del alumbrado navideño estaba prevista este año para el viernes 30 de noviembre, sin embargo, la muerte de María Teresa Alonso, fallecida tras la avalancha sufrida en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a declarar una jornada de luto y aplazar varios de los actos culturales previstos para estos días.
María Teresa, al igual que las otras cuatro jóvenes víctimas de la avalancha, sufrió asfixia por aplastamiento y daños cerebrales derivados. Se encontraba en coma desde el día de la tragedia en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz. Su fallecimiento se produjo el pasado juevess 29 de noviembre.En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Madrid tras conocer la noticia del fallecimiento, la alcaldesa Ana Botella expresa su pésame públicamente a la familia e informa de que decreta el luto oficial en la ciudad además de suspender todos los actos previstos en el Ayuntamiento de Madrid, entre ellos el encendido de las luces de navidad y la exposición sobre el legado de Cayetana de Alba que iba a abrir la Reina en el Palacio de Cibeles.
El alumbrado de Navidad en Madrid, que este año se había programado para algo más tarde de lo habitual, queda así aplazado aún cuatro días más y no se encenderá hasta el próximo martes 4 de diciembre.
El horario del alumbrado se producirá diariamente a partir de las 18:00 y se extenderá hasta las 20:00 los lunes, martes y miércoles, hasta las 23:00 jueves y viernes y hasta la medianoche viernes y sábado.
Más información: Alumbrado navideño Madrid 2012
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…