Ivorypress Art + Books Space II acogerá a partir del próximo 12 de enero la exposición The Fragile Feast, de la fotógrafa Hannah Collins, con una selección de fotografías de los ingredientes clave de la cocina de Ferran Adrià.
BeaBurgos, 10.01.2012
La fotógrafa Hannah Collins (Londres, 1956) decidió viajar al origen de la cocina de Ferrán Adriá a través de la fotografía. Después de sus conversaciones con el cocinero catalán, Collins se embarcó en un viaje por Europa, América Latina y Japón para fotografiar treinta de las piezas escogidas por el fundador de El Bulli para la creación de su arte culinario.
Desde las anémonas gaditanas hasta el kuzu japonés o la miel de las abejas nómadas de Italia, la fotógrafa británica retrata desde su objetivo el lugar de origen, la transformación de las materias primas y el proceso de preparación de 35 platos únicos nacidos del ingenio de Adríà.
La mayor parte de las materias primas utilizadas por el cocinero catalán son producidas por pequeñas empresas familiares. «Cada producto que uno está comiendo posee una historia detrás”, explica Adrià, y esto es precisamdente lo que Collins refleja a lo largo de esta exposición y del libro que se presenta el jueves, «la trastienda de cada uno de estos ingredientes».
«The Fragile Feast» («El banquete delicado») es el título del libro que se presentará este jueves 12 de enero. La obra recoge 250 fotografías junto con una serie de textos que acompañan a cada ingrediente para describir el trabajo de los cazadores, ganaderos, agricultores y recolectores que los producen.
Una selección de las mejores fotografías de Collins podrá verse en Ivorypress Art + Books Space II hasta el 4 de febrero de 2012.
IvoryPress
Comandante Zorita, 48
Tetuán – Madrid
Metro: Alvarado, Estrecho
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
Vaya, qué decepción. Yo aún no he tenido tiempo de pasarme, y tenía muchísimas ganas. Si hubiera podido ir, como otras veces, lo habría contado aquí. Espero que al menos las pocas fotos fueran buenas y mereciera la pena el paseo. Un abrazo y gracias por comentar unamásdetetuán,
Bea
Me he pasado esta mañana y…hay apenas 6 fotografías expuestas.
El libro parece interesante.