El Ayuntamiento de Madrid aprobó tres acuerdos por valor de 7,4 millones de euros que se destinarán a los programas de la Empresa Municipal de Viviendas y Suelos (EMVS) para el segundo trimestre de este año.
María Lin 12.03.13
El pasado 28 de febrero, la Junta del Gobierno aprobó tres acuerdos destinados a financiar los programas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), con un presupuesto de gasto de 7,4 millones de euros. Estos recursos se sumarán a los 14,9 millones de euros que el Ayuntamiento había aprobado para el primer trimestre de 2013, con el objetivo de sufragar la política municipal de vivienda de alquiler.
Los tres acuerdos aprobados corresponden al segundo trimestre, que se desarrollará a lo largo del 2013. El objetivo principal es impulsar la política de vivienda social del Ayuntamiento y facilitar el acceso a la vivienda a las ciudadanos con mayores dificultades económicas.
Ayudas al alquiler
El primer acuerdo, con un presupuesto de 900.000 euros, se destinará a la rebaja del alquiler de cerca de 4.500 familias con viviendas protegidas municipales adjudicadas. No habrá que realizar ninguna solicitud previa, ya que la EMVS aplica directamente la bonificación en sus rentas.
Inversión en la vivienda social
1,5 millones de euros es la dotación prevista para el segundo acuerdo, con el que se sufragarán las promociones de alquiler y el alquiler con opción de compra que ya han sido construidas por la EMVS. El carácter social de estas viviendas y sus beneficios derivados de la venta y alquiler son insuficientes para cubrir los gastos, por lo que se necesita una inversión adicional.
La tercera aportación aprobada, por valor de 5 millones de euros, se destinará a gastos de conservación y mantenimiento de las promociones de viviendas, gastos financieros, además de al pago de los seguros e impuestos relacionados con las diferentes promociones de la EMVS.
Solicitudes
Los interesados en solicitar una vivienda protegida municipal deben inscribirse en el Registro Permanente de Solicitantes. Es necesario cumplir con los requisitos y acudir a las oficinas de la EMVS, ubicada en la calle Fray Luis de León,11.
Lugar: Calle Fray Luis de León, 11. Distrito de Arganzuela.
Teléfono: 915 168 150 (lunes a viernes de 8:30 a 14h)
Horario atención al público: lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.