Para facilitar el estudio a los que tengan exámenes en septiembre, varias bibliotecas municipales de Madrid amplían su horario durante los próximos días.
Sonia Palomino 30.8.2012
Desde el pasado lunes, 27 de agosto, y hasta el viernes 14 de septiembre, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid inician su horario especial, con ocasión de los exámenes de septiembre.
Doce serán las bibliotecas que amplíen su horario, aunque ninguna se encuentre en nuestro distrito. El horario de las bibliotecas abajo mencionadas se alargará desde las 21:00 h de la noche hasta la 1:00 de la madrugada, de lunes a viernes. Además, abrirán todos los sábados, domingos y festivos con el mismo horario.
Con este servicio se ofertan 1.334 puestos de lectura para los estudiantes de la Comunidad, que no tendrán excusa para no rescatar los ya olvidados libros y apuntes.
A pesar de que en otras ocasiones el horario extendido de las bibliotecas de Tetuán sí se haya aplicado, este año ninguna de las bibliotecas de nuestro distrito aplican esta extensión de horario de apertura al público. Tanto la biblioteca María Zambrano (situada en la Plaza Donoso), como la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez) mantienen su horario de verano, que es de lunes a viernes, desde las 9:00 h de la mañana hasta las 20:20 h de la tarde.
En el periodo de exámenes, las bibliotecas abiertas de lunes a domingo en la Comunidad de Madrid son:
Biblioteca Pública Acuña (Moncloa-Aravaca)Biblioteca Pública Central (Chamberí)
Biblioteca Pública Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo)
Biblioteca Pública Antonio Mingote (Latina)
Biblioteca Pública Manuel Alvar (Salamanca)
Biblioteca Pública Retiro
Biblioteca Pública Pedro Salinas (Centro)
Biblioteca Pública Moratalaz
Biblioteca Pública José Hierro (Usera)
Biblioteca Pública Vallecas
Biblioteca Pública Luis Rosales (Carabanchel)
Biblioteca Pública María Moliner (Villaverde)