La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá el Paseo de la Castellana de Madrid este sábado 5 de enero repartiendo ilusión entre los más pequeños. Como ya es habitual, el punto de partida de la Cabalgata Real estará situada en Tetuán, en el cruce de Nuevos Ministerios, a partir de las 18:30.
BeaBurgos, 03.01.2013
La cabalgata realizará su recorrido principal a lo largo del Paseo de la Castellana, bajando hasta la Plaza de Cibeles. En el transcurso de aproximadamente tres horas, la comitiva recorrerá la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos. Llegará a la Plaza de la Cibeles aproximadamente a las 21 horas.
En la Plaza de Cibeles, cuando haya terminado todo su recorrido, se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico y de los coros de la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo, el de la Escolanía de El Escorial y el coro de niños de la Comunidad de Madrid interpretarán villancicos y canciones navideñas para dar fin a la fiesta.
Además, la Cabalgata tendrá un significado más religioso que en otras ocasiones, gracias a la estrella de helio que guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el portal de Belén ubicado la Plaza de Cibeles.
Los niños y familias podrán disfrutar también del escuadrón ecuestre de la Policía Municipal que precederá a la Cabalgata real y del desfile de los carteros reales, acompañados por sus burritos. Además, dos elefantes y tres dromedarios cerrarán el desfile.
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado gradas a lo largo del recorrido, en las plazas del Doctor Marañon, Plaza de Colón y Plaza de Cibeles con sillas de acceso gratuito y zona para niños discapacitados previa reserva telefónica (Tel. 638 413 429).
Los cuentos infantiles tema central de la Cabalgata de Reyes 2013
El tema de este año escogido para el desfile de sus Majestades de Oriente es el mundo de los libros y cuentos infantiles. Por ello, las carrozas de este año acercarán lala importancia de la lectura en edad infantil con el objetivo de difundir el hábito de la lectura entre los niños.
El diseño de las carrozas está vinculado a la vida e historia de nuestras instituciones más queridas: las bibliotecas. Por este motivo, este año no solo se repartirán caramelos en el recorrido (una tonelada de caramelos sin gluten), sino también cuentos (20.000 ejemplares, 10.000 de Los tres cerditos y 10.000 de La cigarra y la hormiga).
Bajo la dirección artística de Natalio Grueso, la Cabalgata de los Reyes Magos estará llena de magia, luz y color. Fomentará la lectura y el amor a las artes y, principalmente, recordará una efeméride con gran sentido en nuestra cultura.
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])