El curso está a punto de empezar, y con él llega la hora de hacerse con los libros y el material escolar necesario para que los niños tengan todo lo necesario para avanzar en sus estudios. El desembolso económico al que las familias deben hacer frente para equipar a los pequeños es bastante fuerte, y no todas pueden hacer frente a estos gastos. Es un problema al que muchas familias se enfrentan cada año, y al que, dado que las becas que hay no cubren todas las necesidades, buscan dar solución diversas iniciativas. Entre ellas, la campaña de recogida de material escolar puesta en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid, en colaboración con Cruz Roja de Madrid.
En esta edición, la cuarta, se abrirán seis puntos de recogida de material escolar, atendidos por voluntarios de Cruz Roja y de los organismos de transportes participantes, en otros tantos intercambiadores y estaciones de Metro, que irán rotando. Los días y los puntos que estarán operativas serán los siguientes: Plaza Castilla (25 de agosto), Avenida de América (26 y 27 de agosto), Príncipe Pio (28,29 y 30 de agosto), Plaza Elíptica (31 de septiembre), Nuevos Ministerios (1 y 2 de septiembre) e Intercambiador de Moncloa (3 y 4 de septiembre). Todos los que deseen colaborar podrán depositar en cualquiera de ellos sus donaciones, tanto de material como de dinero en metálico.
Además, los que quieran colaborar y no puedan acudir a uno de estos puestos cuentan con otras opciones para hacerlo. La primera consiste en la compra de un kit de material escolar denominado Pack Metro de Madrid 2015 en esta web de Viking, que tiene un coste de 6,04 euros, IVA incluído, y que está compuesto por un paquete de 8 o 12 lápices de colores, otro de 12 rotuladores, seis lápices HB, cinco bolígrafos (dos negros, uno azul, uno rojo y otro verde), una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un cuaderno de dos líneas y otro de dibujo. Finalizada la campaña, se enviarán los kits comprados directamente a Cruz Roja.
Además, con el envío de un SMS al 28092 con la palabra INFANCIA, el coste íntegro del mismo (1,20 euros) se donará a la campaña. Cruz Roja de Madrid también cuenta con una cuenta en el Banco Santander, a la que se pueden enviar donaciones añadiendo la expresión Material escolar como concepto del ingreso.