En Tetuán (Madrid) a 06/04/2011
Este mes de julio hará tres años que vine a vivir a este barrio. Desde entonces no he hecho nada más que recibir regalos de la vida, desde una mujer que me paró por la calle para decirme que qué bonito tengo el pelo (bastante canoso, por cierto), hasta una señora que me contó un chiste en una cafetería porque estaba en la mesa de al lado con un grupo de amigos riéndose y yo simplemente sonreí al ver la escena … Estuve dieciocho años viviendo en otro barrio de Madrid, y estas cosas allí no me pasaban.
En este barrio he encontrado a la mejor profesora de yoga del mundo, tiendas de las de siempre, personas amables, un precioso parque, teatro para niños en la plaza, ropa de la que me gusta y hasta un tele-indio (mi comida favorita) !!!!
El barrio también me ha devuelto a personas muy queridas de mi pasado con las que había perdido el contacto (se me saltan las lágrimas al escribir esto), entre ellas a María, a través de quien he recuperado a Bea Burgos y por la que me he enterado hoy de este ambicioso y hermoso proyecto que es Aquí Tetuán.
Estoy escribiendo esta carta porque me gustaría que además de escribir acerca de todo lo que hay que mejorar en el barrio, que son muchas cosas, valorásemos también todo aquello que tiene de mágico y especial.
Y me he comprometido hoy con Bea a aportar mi granito de arena con Aquí Tetuán a través de un blog que estoy empezando (porque no me siento capaz aún, pero todo llegará, de llevar una sección en el periódico) que ha nacido con la idea de que los lectores se conviertan en escritores y los escritores en lectores de sus lectores.
Es un blog para tod@s, para crear junt@s un espacio en el que expresarnos desde dentro, con palabras, pero también fotos, dibujos, videos, música … y permitirnos ser tocados en nuestro corazón desde el corazón de los otros. Y como tod@s llevamos muchos tesoros en nuestro interior, no es necesario ser licenciados en nada para participar y disfrutar de él. No es necesario ser oficialmente artista para hacer arte.
Hace unos días una persona muy sabia me dijo que el mundo va bien o mal dependiendo de cómo vayan los pequeños mundos. Un periódico local es un gran periódico, porque hace que los pequeños mundos puedan ser mejores y esto, antes o después, se ve reflejado en el “gran mundo”.
He abierto una cuenta de correo electrónico para que podáis enviar lo que queráis compartir en el blog: [email protected]. El blog lo empecé a organizar (¿casualidad?) justo ayer y tiene muy poco contenido, pero encontraréis un post sobre el significado del nombre y una declaración de intenciones, y un poema que escribí y “no sabía qué hacer con él” que he publicado. El blog se llama Silence grove, arboleda de silencio. Podéis dejar comentarios y sugerencias en el mismo blog, que serán muy bien recibidas. O enviármelas por mail.
Espero haber sido capaz de crear las secciones en un par de días y poder empezar a postear más cosas en breve.
Con mucho agradecimiento a todas las personas del barrio, un abrazo
Clara Luz
Gracias a tí María, que has sido el involuntario puente de reencuentro entre Bea y yo.
Empecemos por cuidar lo que tenemos, verdad?
Muchas gracias Bea. Me ha encantado tu presentación, y la página del blog que has escogido. A ver si más vecin@s se animan a expresar en forma artística lo que llevan dentro (y dejan de hacer pintadas en las fachadas, que se puede decir lo mismo de una forma más amable y sin estropear la propiedad ajena).
Al final he sucumbido y me he comprometido con la sección 🙂 Eres una aikidoka excepcional, no he podido resistirme …
Un abrazo muy fuerte y de verdad, estoy cada vez más feliz de vivir en Tetuán, Madrid
Personlamente estoy encantada de este barrio que tenenmos, y que podemos cuidar. Las pequeñas son las que forman las grandes
Gracias por tus escritos y este periodico que haceis