El Polideportivo Triángulo de Oro y el centro deportivo Playa Victoria llevan meses sufriendo el abandono de sus instalaciones, un servicio público que, con la crisis, ha visto cómo su salud empeora día tras día.
Sonia Palomino, 24.02.2012
El pasado mes de enero trasladamos en Aquí Tetuán las denuncias de algunos vecinos sobre el mal estado de los centros deportivos del barrio, hartos de protestar en la Junta de Distrito sin recibir una respuesta clara.
La mayoría de las quejas hacían referencia a los diversos problemas que se presentan en los centros deportivos, en lo que respecta a su mantenimiento, sobre todo en la instalación deportiva municipal de Playa Victoria, de la que destacaban un gran deterioro de las máquinas, los baños o las salas de musculación.Muchos de los emails que recibimos apuntaban también a que existe en estos centros cierta aglomeración, al no haber aforo limitado, y que los vecinos no pueden disfrutar como debieran de estas instalaciones tras haber pagado su abono.
Es por esto que el PSOE partido de la oposición en Tetuán, se ha interesado por el estado de los centros deportivos del Distrito y ha realizado visitas durante la semana pasada a algunas de las instalaciones.
El Concejal del Grupo Municipal Socialista, Alberto Mateo, junto con el vocal de deportes, Rafael Álvarez, y algunos representantes sindicales han acudido a visitar varios centros del barrio para comprobar su estado de primera mano.
En la primera parada, en el Triángulo de Oro, han destacado que existen «deficiencias que podrían subsanarse con una mayor inversión», pero donde el propio Alberto Mateo ha querido señalar que hay más desperfectos ha sido, como ya indicaron los propios vecinos, en las infraestructuras del polideportivo Playa Victoria. Allí, han podido cerciorarse del mal estado de las saunas, los vestuarios, los aparatos y así un largo etcétera.
Según el PP de Tetuán, se hicieron algunas reformas en el polideportivo Playa Victoria durante el año 2010. Se trata de la «sustitución de la enfriadora, climatizador y tuberías, grupo salino y carpintería de la sauna del centro». Pero, a pesar de estas mejoras, los vecinos se han mostrado insatisfechos, ya que consideran insuficientes los arreglos, pues dicen que no pueden aprovechar de una manera correcta los servicios que están pagando.