El videoclub, que lleva el nombre de la famosa película de Fellini, ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 1956, está situado en el número 30 de la calle Lope de Haro.
BeaBurgos, 12.06.2012
Llegará el día en que hablemos a las nuevas generaciones de unas tiendas donde se podían buscar películas y alquilarlas por horas. Nos mirarán con cara extraña… Es lo que escuché hoy entre los expositores de la sección de comedia y la zona de películas de suspense.
Hace más de 30 años que abría La Strada, en la calle Lope de Haro. Ni estar ubicada en una de las más transitadas de Tetuán, ni el hecho de tener una gran colección de cine de todas las épocas, lo ha salvado de la crisis que desde hace una década viven este tipo de negocios.El año 2003 marcó el comienzo del declive, dice Juan, el dueño de este pequeño videoclub, «y de ahí en adelante, la piratería ha hecho de las suyas. Ya en los últimos meses el negocio no daba ningún beneficio.»
Ahora, en plena época de crisis, La Strada liquida existencias, para tristeza de los pocos vecinos que aún se aferraban al acto, casi romántico, de alquilar una película por horas.
Con precios que van desde 2 a 9€ puedes llevarte una buena colección de clásicos del cine y lo último en las carteleras, además de visitar una de las reliquias que aún quedan en el barrio.
La Strada se encuentra en la calle Lope de Haro, número 30. Permanecerá en liquidación durante las próximas dos semanas o hasta fin de existencias.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!
Escribo de parte de Ficciones, otro videoclub de autor, que está en Malasaña, en San Vicente Ferrer. Nos sabe muy mal que hayáis tenido que cerrar. Os deseamos lo mejor de aquí en adelante. Andrés
Tener un negocio abierto desde 1984 tiene mucho mérito y da mucha pena que se tenga que cerrar.
últimamente se están cerrando muchas tiendas «míticas» del barrio: la juguetería «El rey mago», almacenes Santander…
Espero que liqueden la mesa donde aposenta el trasero…y la silla, a eso no, que nunca ha habido.
!Que lástima! Yo tenía el número 51 de socio… Cuando las pelis eran en Beta… Una grán pérdida para el barrio…
Bueno, siempre quedará el famoso de la calle Hermani