La explosión, que tuvo lugar ayer sábado 23 de julio sobre las 13:00, causó cinco heridos y varios daños materiales. El edificio sufre daños estructurales y ha tenido que ser desalojado.
BeaBurgos. 24.07.2011
Los vecinos de la Glorieta Miguel Rubiales número 4 han dormido hoy fuera de casa debido a la aparatosa explosión de una bombona de gas que dejó cinco heridos leves.Según informa el Samur, la mayoría de los heridos han sido atendidos por heridas, contusiones o quemaduras de levedad. Los cinco, de nacionalidad dominicana, son miembros de la misma familia y se encontraban en el interior del piso en el momento de la explosión.
La explosión, que tuvo lugar en la segunda planta del edificio, ha provocado serios daños estructurales tanto en el piso en que se originó, que ha quedado totalmente destrozado, como en el resto del edificio, con visibles desperfectos en escalera y fachada.
El edificio, que esta mañana amanecía precintado y apuntalado, tuvo que ser desalojado en su totalidad. Mientras, la glorieta ya ha sido abierta al tráfico, limpia de los cristales y escombros desprendidos por efecto de la explosión.
A lo largo del día de ayer el movimiento en la zona fue continuo. Varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron en un primer momento y procedieron a la retirada de escombros, seguidos de los servicios de limpieza de SELUR.
Varios técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid se presentaron en el lugar para contabilizar los daños. La Policía científica está realizando investigaciones para esclarecer los sucedido. Según indican, este tipo de explosiones suelen deberse a «una mala manipulación de la bombona».
Los vecinos no podrán volver a sus casas hasta dentro de unos días, cuando terminen las labores básicas de acondicionamiento.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!