Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tetuán han detenido a cinco personas que acababan de cometer un robo en un bar y huían del lugar del delito en un vehículo que circulaba en dirección prohibida, alrededor de las cuatro de la madrugada, por la Calle Camino del Chorrillo, que recorre el Parque Rodriguez Sahagún.
Mientras circulaban en sentido contrario, los detenidos se toparon con varios agentes que estaban patrullando por la zona, que les dieron el alto. Una vez parado el vehículo, y debido a la actitud nerviosa que mostraban sus ocupantes, los agentes sospecharon que algo no iba bien y registraron el coche. En él encontraron, entre otras cosas, el monedero de una máquina expendedora de tabaco, 94 cajetillas de cigarrillos y 300 monedas. Además, también hallaron varias herramientas y aparatos que se suelen utilizar para cometer robos con fuerza en establecimientos y domicilios particulares.
En los alrededores del punto en el que estos agentes detuvieron el vehículo con los detenidos, la policía localizó un bar cuyo cierre presentaba indicios de haber sido forzado con una palanca. Además, el bombín de la cerradura de la puerta de entrada estaba tirado en el suelo. Dentro del establecimiento había una máquina de tabaco forzada y sin mercancía. También localizaron otra máquina de juegos abierta. La caja registradora estaba abierta y su contenido había desaparecido. Ante estos hechos, los agentes compararon los objetos que habían encontrado dentro del coche con lo que se había robado en dicho bar, y vieron que coincidía todo.
Por todo ello, además de por las contradicciones entre las declaraciones de los ocupantes del coche cuando se les preguntó por el origen de los objetos encontrados, se trasladó a los cinco a las dependencias policiales del Distrito de Tetuán, y pasadas unas horas pasaron a disposición judicial.
Foto: Policía Municipal