La empresa Ibosa ha presentado una oferta de 80 millones de euros por la parcela de 40.000 metros cuadrados, donde estaban ubicadas las cocheras de Metro en Cuatro Caminos, recientemente sacadas a subasta.
Bea Burgos 22.07.2014
Seguir a @TetuanMadrid
Seguir en Facebook: Aquí Tetuán.
Ibosa, empresa especializada en la promoción de viviendas libres y de protección pública, según informa el portal inmobiliario realestatepress.es.
La firma tiene ya sus planes para ese suelo, sobre el que prevé realizar el proyecto «Metropolitan«, un complejo residencial que combina ambos tipos vivienda, libres y protegidas, así como un parque público de 16.000 metros cuadrados. El plan obtuvo el apoyo de 180 socios cooperativistas.«Hemos elegido este proyecto debido a su ubicación, el volumen y tipología», dice el CEO de IBOSA Leopoldo Moreno.
A finales de julio se publicarán las especificaciones y se prevé que la subasta del suelo tenga lugar a finales de octubre.
«Metropolitan» abarcará 452 viviendas libres, que se venden en 2.670 € / m2) y 67 unidades subsidiadas. Estos edificios se construirán junto a una zona verde de 20.000 metros cuadrados, donde actualmente se alojan los depósitos de la estación de metro de Cuatro Caminos. Las obras se iniciarían a partir de soterramiento de los cobertizos y la sustitución de sus tejados de acrílico con el fin de ubicar el parque en la parte de arriba.
Por otra parte, el proyecto asume la creación de nuevas calles que comunican tres arterias más importantes en la zona. En total, la inversión va a consumir € 20 millones.
Los planes de IBOSA deben hacerse realidad en el distrito de Chamberí, donde el precio medio por metro cuadrado marca 4.217 Euros.