Con un coste de 35.775 euros, la Junta Municipal de Tetuán acaba de aprobar la creación de un nuevo acceso por la calle de Francos Rodríguez para el colegio Ignacio Zuloaga.
Aquí Tetuán, 07.05.2014
Seguir a @Aquitetuan
El Colegio Público ‘Ignacio Zuloaga’ del distrito de Tetuán dispondrá el próximo curso de un nuevo acceso de entrada al centro. Se abrirá una puerta adicional a la calle Francos Rodríguez, complementaria al actual acceso por Alejandro Rodríguez. Esta puerta adicional permitirá despejar la actual vía de entrada por el número 34 de la calle Alejandro Rodríguez y facilitar así el tránsito de alumnos y sus familias.
El único acceso actual obliga a un buen número de niños y sus acompañantes a dar un amplio rodeo a las horas de entrada y de salida, rodeo que se podrá evitar gracias a la entrada desde Francos Rodríguez. La nueva puerta que, según explica la Junta del distrito, responde a una demanda planteada por la propia comunidad educativa y las familias de los alumnos, permitirá además distribuir la entrada de los alumnos por etapas educativas y evitar los atascos que ahora se forman al comienzo y al final de la jornada escolar.La reforma, con un coste estimado de 35.775, correrá a cargo de los presupuestos de la Junta Municipal de Tetuán y, según informa la misma Junta, comenzará antes del verano para que las obras estén concluidas y el acceso totalmente disponible antes del comienzo del próximo curso escolar 2014/2015.
Las obras incluyen levantados y demoliciones, una nueva pavimentación y solado, además de pintura, cerrajería y otras instalaciones. “En el diseño de la obra los técnicos de la Junta han tratado en todo momento de que las molestias sean las mínimas imprescindibles para satisfacer una petición que nos habían hecho llegar los responsables del ‘Ignacio Zuloaga’, y que les va a facilitar mucho el día a día”, ha señalado Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán, en la reunión celebrada con el director del centro, Juan Cebrián.