Los Teatros del Canal acogen hasta el 6 de enero a la Compañía Guindalera con un programa doble: “La larga cena de Navidad” y “Odio a Hamlet”, plan ideal para este fin de semana en Madrid.
Patricia Martínez, 05.01.2013
¿Qué mejor que un clásico como “La larga cena de Navidad” para despedirse de estas fiestas?
Durante una hora podemos contemplar con ironía y humor las celebraciones navideñas de una familia durante varias generaciones. A pesar de la distancia en el tiempo, no será difícil sentirse reflejado uno mismo y que nos resulten familiares las actitudes y las manías de alguno de los personajes.
Entre chistes, canciones, brindis y alguna que otra lágrima descubrimos una reflexión profunda y amena sobre el sentido de las tradiciones y el paso del tiempo.
“Odio a Hamlet”, por su parte, se trata de una divertida comedia actual sobre la sociedad actual y el mundillo de la televisión.
Un joven e inseguro actor tiene que elegir entre la televisión o el teatro, entre un papel bien pagado en una serie de televisión de nula calidad y ponerse a prueba aceptando el papel de Hamlet. Pero no le dejarán solo para tomar la decisión: su novia, su representante, un director de televisión, la agente de la inmobiliaria e incluso un fantasma… todos tendrán algo que decir sobre este dilema.
Ya sea para disfrutar en familia y amigos, para regalar por Reyes o para conocer alguno de estas dos entretenidas y reconocidas obras de la mano del buen hacer de la Compañía Guindalera y su director, Juan Pastor.
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])