La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa.
Lo que nadie sabía es que ella era hija de una profesora de piano y que había crecido rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukelele, el saxo, el banjo…) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke…), y en donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.
Ese disco de debut le valió la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.
Heart of my own
Su segundo LP, que viene a presentar ahora, ha sido compuesto en la carretera, en la extensa gira de más de 2 años que le ha llevado por los escenarios de medio mundo (Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia, Suecia, Australia…).
Según sus palabras, Heart of my own (Rough Trade/PopStock 10), con sus constantes cambios de ritmo, es un reflejo de los distintos estados de ánimo propios de las giras (de la euforia al recogimiento en apenas unos instantes).
En él puede verse a una Bulat todavía más segura de sí misma, igual de cómoda y emocionante cuando las canciones atacan los momentos más épicos que cuando se vuelven más íntimas y melancólicas.
¿Cuándo? 10 de febrero
¿Hora? 21:30
¿Dónde? Moby Dick. Avda del Brasil, 5.
Metro: Nuevos Ministerios
Entradas: 12€ (20% de descuento)
Basia Bulat: In the Night