El cantautor venezonlano Carlos Baute fue el encargado de abrir las fiestas de San Isidro con un pregón y un concierto celebrado ayer 11 de mayo en la Plaza de Cibeles.
12.05.2011 BeaBurgos (@tetuanmadrid)
Puntual a su cita, Carlos Baute fue el pregonero de excelencia de las fiestas de San Isidro 2011. Para los madrileños que se reunieron en Cibeles con ganas de disfrutar de la inauguración de sus fiestas patronales, el pregón y el concierto fueron de lujo.Sin embargo, la actuación de Baute fue muy controvertida, al menos entre los profesionales de los medios.
Según denuncia Cadena Ser, el cantante venezolano dejó colgados a los periodistas cuando el equipo técnico de sonido contratado impidió que los periodistas que siguen los actos oficiales del alcalde de Madrid grabaran el pregón.
Añaden que los fotógrafos tampoco corrieron mejor suerte cuando Ruiz Gallardón subió al escenario a saludar al cantante venezolano y el equipo que acompaña al cantautor impidió el acceso de los fotógrafos al escenario.
Con todo, Baute logró transmitir a los madrileños que se dieron cita para disfrutar de su presencia y su música todo su amor por esta tierra madrileña. «No imaginé tanta dicha de vivir siendo extranjero en una ciudad tan bonita como esa frase… de Madrid al cielo», dijo Baute en su pregón. «Con tus museos, palacios… más perfecta no puedes ser Solo con tu nombre… a mí se me eriza la piel».El venezolano pronunció a lo largo del concierto palabras de cariño hacia la capital española y le dedicó una de sus canciones más populares, «Nada se compara a ti», para lo cual contó con la compañía de su amigo y compositor, Franco da Vita.
Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, coronado por la entrega del disco de platino, de manos del mismo Da Vita.
El concierto terminó entre aplausos y bises emocionados, con la alegría de todos los madrileños (nacidos y adoptivos) que se habían dado cita en Cibeles.
Galería fotográfica::
[slickr-flickr tag=»carlosbaute»]
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!