El próximo sábado día 6, el acto central del Carnaval de Madrid, un pasacalles, recorrerá gran parte de la calle Bravo Murillo, por lo que los cortes de tráfico para la preparación del desfile en esta vía de Tetuán comenzarán a primera hora de la mañana. Por lo tanto, se cerrará al tráfico de vehículos particulares (no así de las líneas de autobuses de la EMT) entre la Glorieta de Cuatro Caminos y la calle Palencia desde las 9 de la mañana hasta bien entrada la noche.
Quedarán por tanto cerrados los carriles centrales de la calle, y los carriles bus, tanto de subida como de bajada, seguirán en funcionamiento sólo para la circulación de autobuses de la EMT hasta aproximadamente las 15 horas. El acceso al párking del Mercado Maravillas durante el sábado por la mañana se podrá realizar en sentido bajada, en dirección a Cuatro Caminos y girando por la calle Palencia.
A partir de las 15 horas será cuando se corte completamente al tráfico, tanto público como privado, la calle Bravo Murillo desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta cerca de Plaza de Castilla, y a medida que vaya pasando el desfile, la calle se irá abriendo por tramos. No obstante, es probable que varias partes de la vía, sobre todo en la zona cercana a la Plaza de la Remonta, permanezcan cortada hasta cerca de la una de la madrugada.
Las líneas de la EMT diurnas afectadas serán las siguientes: 3, 11, 43, 49, 64, 66, 124, 128 y 149. En cuanto a las nocturnas, quedarán también afectadas por los cortes la N22 y la N23. Más información sobre los itinerarios alternativos que seguirán las líneas afectadas mientras duren los cortes, en este enlace. El metro funcionará con total normalidad durante todo el desfile.