Aprovechando que todavía estamos en temporada de fresas, os traemos una forma diferente de comerlas: cupcakes de fresas
Ingredientes para los cupcakes de fresas:
Para 12 cupcakes:
- 1/2 kg de fresas
- 4 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 170 gr de harina
- 100 gr de margarina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Colorante rosa (opcional)
Para decorar:
Nata montada, podéis ver cómo se monta en la tarta de chocolate y galletas. También podéis decorarlos con chocolate fundido.
Preparación de los cupcakes de fresas:
Lo primero, picad bien las fresas, echad por encima tres cucharadas de azúcar y tapadlas con film transparente. Para que los cupcakes de fresas queden riquísimos yo os recomiendo que las dejéis reposando en la nevera hasta el día siguiente. Mínimo 2-3 horas.
Cuando las fresas estén listas podemos ponernos con los cupcakes. Como siempre, precalentamos el horno a 175ºC y tamizamos los ingredientes secos (harina con levadura). Separamos la mitad de las fresas reservadas y hacemos un puré con ellas.
Mezclamos la margarina con 2 cucharadas de azúcar y batimos. Cuando esté bien mezclado empezamos a incorporar los huevos uno a uno batiendo a velocidad baja o incluso a mano. Echamos la mitad de la harina, lo mezclamos bien e incorporamos el puré de fresas. Cuando estén mezcladas las fresas echamos la harina que nos quede.
La mezcla que tenemos ahora es rosa intenso por el puré de fresas, pero al hornear el rosa desaparecerá, si queréis que el rosa perdure como ha sido mi caso, incorporad en este punto el colorante rosa.
Ya tenemos todo listo para meter los cupcakes al horno. Preparad las cápsulas en su bandeja y llenadlas hasta la mitad. Hornead los cupcakes de fresas durante 15 minutos.
Para realizar la decoración cuando hayan enfriado podéis utilizar nata montada y poner las fresas troceadas que nos quedan por encima, así están decorados en las fotos.
También quedarían genial con chocolate fundido. Yo los he rellenado también de fresas por dentro. Es muy sencillo: Abrid los cupcakes de fresas con un descorazonador de manzanas y meted las fresas en almíbar dentro, o rellenadlos de sirope de chocolate… Estarán buenísimos de cualquier manera.