Después de un verano en el que hemos descansado y desconectado todo lo que necesitábamos volvemos con las pilas cargadas para seguir ofreciéndoos lo mejor de nuestras cocinas, en esta ocasión una receta muy original: cupcakes de horchata.
Hace unos días disfrútabamos Bea, Aurora y yo misma de una deliciosa horchata en La Fábrica de Siempre mientras charlábamos del verano y de la nueva temporada de recetas para Aquí Tetuán y decidí, que tenía que enseñaros a preparar estos cupcakes para homenajear a la mejor horchata de Madrid.
Aprovechad y pasaos a tomar una horchata y unos fartons por este local tan especial del barrio y llevaos un poquito a casa para preparar estos deliciosos cupcakes.
Ingredientes para los cupcakes de horchata:
Para los cupcakes:
- 120 gr de margarina
- 300 gr de azúcar
- 320 gr de harina de trigo
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura tipo Royal (9,5 gr)
- 90 ml de leche sin lactosa
- 90 ml de horchata sin lactosa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la decoración:
- 230 gr de margarina
- 475 gr de azúcar glass
- 150 gr de crisco
- 80 ml de horchata
- 6 barquillos partidos por la mitad
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina con la levadura por un lado, y mezclamos la leche con la horchata y la vainilla por otro y reservamos. (Guardad un poco más de horchata para la decoración).
Empezamos batiendo la margarina con el azúcar, cuando estén bien mezclados vamos añadiendo y mezclando de uno en uno los huevos.
Seguimos añadiendo harina y leche poco a poco y mezclando bien. Cuando hayamos terminado de mezclar todo, preparamos las cápsulas de papel en la bandeja de hornear y metemos los cupcakes de horchata 20 minutos al horno.
Mientras se hornean vamos a preparar la crema:
Tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con el resto de ingredientes (menos los barquillos, claro). Batimos a velocidad fuerte durante al menos 10 minutos. Metemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que os apetezca.
Cuando los cupcakes hayan enfriado los vamos «pintando» con la horchata que habíamos reservado y decoramos con nuestra manga y medio barquillo.
¡A disfrutar!
Si te ha gustado nuestra receta puedes seguir leyéndonos en nuestro blog ungatoenmicocina.com