Tras dos aplazamientos en el comienzo de las obras por varios motivos, la línea 1 de metro cerrará definitivamente desde Plaza de Castilla hasta Sierra de Guadalupe (estas dos estaciones no incluidas) el próximo domingo día 3 de julio. Desde entonces y hasta finalizar la obra, sólo estarán abiertas diez de las 33 estaciones con las que cuenta la línea.
Mientras duren las obras, en las que se trabajará durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, estará en vigor un plan de movilidad diseñado para paliar los efectos del corte, que dejará sin metro a parte del Distrito de Tetuán, y sobre todo a Puente y Villa de Vallecas. Ya dimos todos sus detalles hace unas semanas en este artículo, en el que comentamos en su día el primer aplazamiento de las obras.
En el caso de que las obras que tienen previsto realizarse en la Línea 1, consistentes en el refuerzo del túnel en uno de los tramos y en el cambio de la catenaria, marchen según lo previsto, la línea reanudará su servicio completo a partir del día 13 de noviembre, ya bien entrado el otoño.