Los desalojos en locales y discotecas son un problema bastante frecuente en Tetuán desde hace ya varios meses. Los motivos más frecuentes son la celebración de fiestas ilegales, como sucedió a finales del pasado mes de mayo en dos locales de Capitán Haya y General Orgaz. El exceso de aforo suele ser también la causa de estas actuaciones, lo que desembocó en el desalojo el pasado mes de septiembre de la discoteca La Nuit en la calle Orense. Y de nuevo la presencia en el interior de un local de más personas de las permitidas ha sido el desencadenante de un nuevo desalojo este fin de semana en una discoteca de Tetuán.
Según fuentes de la Policía Municipal, los agentes del Distrito de Tetuán recibieron un aviso de que en un local de la zona de Azca, del barrio de Cuatro Caminos, se podría estar cometiendo una infracción por exceso de aforo. Los agentes se personaron entonces en la discoteca, y una vez dentro comprobaron que el aviso recibido era cierto. El local contaba con un aforo máximo permitido de 215 personas, y en el momento de la inspección había nada menos que 502 en su interior. Algo más del doble de personas que están autorizadas a permanecer al mismo tiempo dentro de la discoteca.
Ante estos hechos, los agentes procedieron al desalojo organizado y controlado de la sala. Después de que todos los que se encontraban en la discoteca saliesen de su interior, los agentes procedieron a abrir las diligencias necesarias para proponer la sanción administrativa correspondiente al responsable de la discoteca. Todavía se desconoce de qué discoteca se trata, puesto que la Policía Municipal no ha confirmado aún el nombre del local.
Fuente: @policiademadrid