La discoteca La Nuit, situada en el número 85 de la Calle Orense, en la zona de Azca, ha sido desalojada en la madrugada de este sábado por agentes de la Policía Municipal por exceso de aforo. Al parecer, en el momento del desalojo había en su interior 519 personas, cuando el máximo aforo que tiene permitido es de 300.
Según los agentes, cuando acudieron al local pudieron comprobar que en su exterior había gran cantidad de gente esperando para poder acceder, al mismo tiempo que de la discoteca salía mucha gente congestionada y empapada en sudor. Además, decían encontrarse mareadas porque en el interior no funcionaba el aire acondicionado y había mucha gente.
Tras acceder al interior, los agentes comprobaron que la movilidad era prácticamente nula por la gran cantidad de personas. Además, la temperatura era muy elevada porque, como las personas que salían del local habían manifestado, no funcionaba el aire acondicionado.
Debido al exceso de aforo y al riesgo para la seguridad y la salud, la policía procedió a desalojar el local, lo que se llevó a cabo de forma ordenada y sin incidentes.
Además del desalojo, los agentes levantaron actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid respecto al aforo máximo permitido, pero también por graves deficiencias en seguridad contra incendios. Además de todo esto, los responsables de la discoteca no pudieron presentar un recibo en vigor del seguro de responsabilidad civil, lo que también supone una infracción adicional.