Un conocido anarquista ha sido detenido por la Policía Nacional como autor de los ataques a la sede de IU de Tetuán el pasado mes de abril.
Aquí Tetuán, 07.07.2014
Seguir a @Aquitetuan
El arresto se produjo ayer, sobre las 14 horas, en la calle Bravo Murillo de Madrid.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 27 de abril ,cuando el local de Izquierda Unida, ubicado en la calle Hierbabuena (barrio de Berruguete) fue asaltado durante la noche.
Tras romper una de las ventanas, el asaltante intentó introducir diversos artefactos con el objeto de provocar un incendio en su interior.
Realizó además pintadas amenazantes y ofensivas contra la agrupación política, una sede que ya ha sido objeto de actos vandálicos en ocasiones anteriores con escritos como ‘Moriréis’ o ‘Traidores’.
El arrestado Yago Eduardo T.L.C., pertenece al núcleo más duro del anarquismo madrileño y ha sido detenido en otras ocasiones por delitos de lesiones o tenencia de artefactos explosivos.
Se le imputan los delitos de daños, incendio en grado de tentativa y un delito contra los derechos fundamentales.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Distrito de Tetuán y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Si es presunto, será presunto todo el artículo, esto es…si le detienen por presuntamente haber hecho eso, faltan muchos «presuntos» en el artículo. Por aquello de hacer periodismo 😉