La noche del sábado al domingo fue bastante movida en Tetuán. Varias horas antes del asesinato de un hombre en la calle Topete, en la otra punta del distrito de Tetuán un hombre de mediana edad circulaba por la calle General Orgaz, cuchillo jamonero en mano, amenazando a los transeuntes que pasaban por allí. Una patrulla de la policía local lo vio sobre las 11 de la noche del sábado y los agentes trataron de frenarle sin éxito, por lo que solicitaron la presencia de refuerzos de la Policía Nacional.
Al lugar acudieron varios coches de la policía, y varios agentes trataron entonces de reducir al hombre, que estaba fuera de sí y no cesaba de pedir que le disparasen y lo matasen. Poco a poco lo fueron acorralando y, después de que uno de los agentes consiguiese derribarle, lograron reducirlo en la esquina entre las calles General Orgaz y General Varela y quitarle el cuchillo, de grandes dimensiones. Aunque el hombre trató de resistirse, no hubo que lamentar heridos ni daños.
El hombre fue detenido de inmediato, y posteriormente lo trasladaron al Hospital de La Paz para que los médicos pudiesen valorarle por si sufría algún trastorno mental.