Agentes de la Policía Municipal de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 6 de marzo a los dos responsables de un «café de fumadores» ubicado en el Distrito de Tetuán (no ha trascendido ni su nombre o ni su ubicación exacta), como resultado de una operación conjunta desarrollada por agentes de ambos cuerpos desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzaron las labores de vigilancia y seguimiento.
El local del café sufría un trasiego continuo y constante de personas y socios que, al parecer, acudían a él únicamente a comprar las sustancias estupefacientes. El club contaba con más de 1.000 socios, una cifra muy elevada para un local de estas características.
Tras concluir la primera fase de la operación, y a la vista de los hechos, los agentes solicitaron la debida autorización judicial para poder acceder al interior del café y proceder a su registro. Cuando entraron en él, encontraron grandes cantidades de sustancias estupefacientes y varios útiles destinados a comercializarlas.
En total, la policía intervino unos 4 kilos de sustancias en el registro del cafe. Finalizado el mismo, los agentes detuvieron a los dos responsables del local por un presunto delito contra la salud pública, que estaban en el local en el momento de iniciarse el registro.
Foto: Policía Municipal de Tetuán