Agentes de la Policía Municipal han detenido este mediodía al presunto autor del accidente que ha acabado con la vida de un ciclista en Tetuán
BeaBurgos, 07.08.2013
El presunto autor de atropellar a un ciclista y darse a la fuga responde, un varón de 26 años vecino de la zona, ha sido detenido este mediodía por la Policía Municipal en su domicilio.
Según fuentes policiales, el conductor ha sido arrestado en su propio domicilio por la unidad policial de atestados a raíz de los datos recopilados por entrevistas a testigos del accidente, que lo identificaron como un automóvil – Ford Focus – blanco con techo negro.
El conductor vivía muy cerca del lugar del accidente, ocurrido en el antiguo Camino del Chorrillo (calle Villaamil en su tramo hacia Sinesio Delgado). Se trata de una zona poco frecuentada en horas de la madrugada.
El ciclista, un varón de 35 años que llevaba el casco reglamentario en el momento del accidente, fue encontrado esta mañana sobre la acera por un motorista que alertó al Samur. Responde a las iniciales de Óscar F.P y era igualmente vecino de la zona.
Hasta el lugar del siniestro acudió una unidad de Samur-Protección Civil, que a su llegada tan solo pudieron certificar el fallecimiento del ciclista a causa de múltiples traumatismos graves. Desconocen cuánto tiempo llevaba sin vida y si la muerte se produjo en el acto o por falta de asistencia del conductor fugado.
Algunos medios se han aventurado a facilitar el nombre del presunto autor, que supuestamente respondería al nombre de Mauricio Eduardo A.G. y tendría el carné de conducir inhabilitado hasta el año 2017. La Policía Municipal ha encontrado asimismo varias sentencias por conducción negligente y por conducción bajo los efectos del alcohol registradas en 2012.
Al detenido se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y homicidio imprudente.