Este año, el Día del Niño girará en torno a las energías renovables, con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.
BeaBurgos, 30.04.2012
El Día del Niño de Tetuán va camino de convertirse en una tradición ya no solo de nuestro distrito sino de toda la ciudad de Madrid. En el 2011, según señala el ayuntamiento, fueron más de 200.000 los asistentes a diversos actos que llenaron la calle de Bravo Murillo a lo largo de sus casi 10 horas de fiesta.
Este año, Tetuán celebra su trigésimo primera (XXXI) edición del Día del Niño cerrando de nuevo la calle de Bravo Murillo desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla. Tres kilómetros que se llenarán de actividades didácticas y juegos infantiles para que los más pequeños de Madrid disfruten de su día preferido.
Además de los talleres y juegos, el programa de actos incluye teatro, títeres y conciertos a lo largo de los tres escenarios instalados: en la Plaza del Canal de Isabel II (Plaza de las Palomas), en la confluencia de Almansa con Bravo Murillo y en la confluencia de Capitán Haya con Bravo Murillo.
A ellos se suman los pasacalles y las competiciones deportivas en la calle y en la piscina del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro.
La organización y el desarrollo del evento, que contaba para este 2012 con un presupuesto de 99.360,000€, exactamente similar al del año pasado, ha sido adjudicada a la empresa Merino y Merino Producciones S.L-, quienes ya organizaran el evento en años anteriores. Entre otros gastos, incluye la gestión de los actos y su difusión con una tirada de 5.000 folletos y 2.000 carteles, según indican detalles del pliego.
Las fiestas tendrán además como protagonistas a sus ya tradicionales mascotas, ‘Tetu’ y ‘Tuán’, que en esta ocasión ejercerán de «abanderados verdes» para «inspirar en los pequeños la necesidad de cuidar el planeta y hacer un uso más racional de los recursos naturales».
Como es habitual, Tetu y Tuán recorrerán Bravo Murillo a lo largo de todo el día con sus bailes y animando a los pequeños a participar, además de protagonizar uno de los momentos más esperados en todas las fiestas: una actuación con cuentacuentos y música, que suele reunir a decenas de pequeños cada año.
En su afán por darle a este evento una trascendencia medioambiental, el año pasado el Día del Niño celebraba los bosques, mientras en esta nueva edición de 2012, con motivo internacional de la energía sostenible, el eje temático que estará presente en todos los actos serán las energías renovables y la necesidad de ahorrar energía.
Se instalará una parcela diferenciada con juegos relacionados con las energías sostenibles, como un aerogenerador a escala cuyas palas girarán al ser iluminadas por una célula fotovoltaica, un ‘gusano solar’, así como un coche y un avión accionados por luz natural, entre otros ejemplos de aplicación real de la energías limpias. Las nuevas tecnologías en usos recreativos también estarán representadas, con una pista de esquí virtual y simuladores de vuelo en 3D.
Al igual que en años anteriores, el Día del Niño contará con la presencia y participación de ONGs, Cruz Roja, e instituciones como el Ejército, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, entre otras.
¿Cuándo?
El próximo 6 de mayo
Horario:
Desde las 12 hasta las 21.15 horas.
¿Cuánto?
Todas las actividades son gratuitas
Me ha estrañado no ver anunciado en el articulo el mercado tematico que suele acompañar este día en la plaza del canal de Isabel II y que tanto ambiente nos ha dado estos últimos años, quizá no vengan este año…