Llegó la primavera y es el momento de florearlo todo, así que vamos a ver cómo de un simple trozo de tela, por ejemplo el que nos queda tras subir el vuelto a un pantalón, podemos hacer un simpático broche en forma de flor. Truquito al canto! 😉
Eli Hernández, 25.03.2014
Seguir a @Floreagerundio
Pues vamos allá. Necesitamos esto:
Para hacer un broche en forma de flor, comenzamos preparando la tela, para esto:
- cortamos el dobladillo original que traerá de fábrica
- y separamos una pieza de unos 3×4 cm que utilizaremos luego, tal que así:
Ahora vamos con lo que serán los pétalos de esta flor. Sólo tenemos que doblar nuestra tira de tela por la mitad a lo ancho, tal y como se en la foto de ahí abajo, y realizamos cortes de aproximadamente 1 cm por toda la superficie. Es importante que dejemos un margen con los bordes de la tela de entre un 1 cm y 0,50 cm, cuanto menos margen, más apertura tendrán los estos pétalos en la flor final.
Un vez tenemos esto, vamos a darle forma a esta flor enrollando sobre sí misma la tela, que sigue doblada; iremos obteniendo una espiral como la de la fotografía. A la vez que le vamos dando forma es interesante ir dándole puntadas para afianzar la figura tal y como la deseamos, si lo preferís podéis irla sujetando con alfileres y coser al final. A continuación os pongo fotos de este paso:
Por último, dos pequeños detalles:
- Cortar sobre la tela de 3×4 cm que habíamos guardado una circunferencia con el diámetro que midamos de la base de nuestra espiral y coserlo sobre la misma.
- Ponerle el broche
Ya sólo nos queda irlo floreando todo: chaquetas, camisetas, vestidos, bolsos, pañuelos,… en fin, hasta donde os lleve vuestra imaginación, las posibilidades son infinitas por la cantidad de flores de colores que podemos obtener y los distintos tamaños que podemos darle, hasta podemos hacer ramilletes!! 🙂 :
Feliz inicio de primavera, besos!!