Mañana miércoles 14 de septiembre se instalará una de las unidades móviles de donación sangre en la calle Bravo Murillo 100-102. Estará entre las 16:30 y las 21:30 horas. Además el viernes 16 otra unidad se situará en General Perón 38-40 entre las 9:30 y las 13:45. Los profesionales alertan de la necesidad de sangre en estos días postvacacionales.
Aunque siempre es necesario donar sangre, la vuelta de las vacaciones es un momento especialmente crítico porque se producen muchas operaciones y hay menos donantes en estas fechas.
Además de los autobuses sanitarios, en nuestro distrito los vecinos pueden acudir a donar al Hospital La Paz (Lunes a Sábado de 9:00 a 21:00 horas y Domingos o festivos de 9:00 a 14:00 horas) o al Centro de Transfusión de Cruz Roja (Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30, y Sábados de 9:00 a 14:00 horas).
Para donar es necesario ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien y no haber donado en los últimos 2 meses. Los profesionales del centro hacen un cuestionario inicial y un breve reconocimiento para garantizar tanto la salud del donante como la del receptor. Es fundamental no ir en ayunas.
La donación es muy importante ya que la sangre no se puede fabricar artificialmente, y es necesaria para el tratamiento de enfermedades y la realización de intervenciones médicas. Por ejemplo en el caso de un accidente de tráfico, se pueden llegar a utilizar hasta 30 donaciones, o para un enfermo de leucemia se requieren hasta 250 donaciones.
Más información en: www.donarsangre.org y www.madrid.org/donarsangre/
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
No, si todo esto de donar está muy bien, pero lo que no me parece tan bien, es que luego te den un triste bollo de pastelería industrial, donde están los sandwiches o los bocadillos o como el anuncio que habéis puesto debajo de la noticia, un buen filete de la parrilla argentina..