08.04.2011
En los últimos años han sido numerosas las manifestaciones en el distrito de Tetuán para reclamar justicia por la muerte de este vecino, un asesinato que muchos han asociado a un caso de racismo (el joven Luis era dominicano) y que según lo escuchado en el juicio adquiere una nueva perspectiva.
» A pesar de que en Aquí Tetuán nos guste publicar las noticias positivas y la actualidad del barrio a pie de calle, los periódicos nacionales llevan una semana haciéndose eco del caso de «Luisito», Luis Carlos Polanco Peralta, el joven de 23 años abatido a balazos el 20 de marzo del 2009 en el distrito de Tetuán por un vigilante de seguridad.
Las declaraciones en el juicio con jurado popular comenzaron el pasado martes y hoy Europa Press publica los detalles más destacables del juicio contra José Luis Trejo, el asesino confeso de «Luisito».
Según Europa Press, el asesino está convencido de ser un agente secreto de la Policía. Así lo ha atestiguado el psiquiatra que lo trató durante cuatro años (entre 2002 y 2006) en el juicio. Al parecer, José Luis Trejo está convencido de que es un Policía en misión especial: controlar el trapicheo de drogas en el distrito de Tetuán.
Sin embargo, se da al mismo tiempo una discrepancia entre los psiquiatras que lo han tratado en los últimos años sobre si sufre un trastorno mixto de personalidad o una esquizofrenia paranoide. La cuestión es más importante de lo que pueda parecer, pues si el Jurado determina que tiene esquizofrenia, se excluiría la responsabilidad penal al aplicarle una eximente completa.
Noticia completa y relacionadas en Europa Press
Foto: Indymedia Madrid
Archivo de vídeo:
Prisión sin fianza para el asesino de Luisito:
Misa por el inmigrante dominicano asesinado en Madrid
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, colabora con nosotros…