El Consejo territorial de Tetuán, órgano de representación vecinal, convocará a ONG y organismos asistenciales para recabar información sobre las necesidades sociales del distrito.
Aquí Tetuán, 09.04.2014
Seguir a @Aquitetuan
Ayer tuvo lugar el último pleno del Consejo Territorial de Tetuán, el órgano de representación vecinal, que ha tomado varias resoluciones relacionadas con las necesidades de los vecinos del distrito.
En esta su segunda reunión del año, el Consejo ha llegado a varios acuerdos. Se ha aprobado solicitar un cambio de régimen en las plazas de estacionamiento que rodean la Residencia y Centro de Día ‘Isabel la Católica’, en la Calle Mártires de la Ventilla, con el fin de facilitar el aparcamiento de quienes acuden a visitar o a transportar a los residentes del centro.
El órgano de representación vecinal del distrito dio el visto bueno a la propuesta de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente para sustituir una parte de las plazas de residentes –toda la manzana que rodea a la residencia es de color verde- por otras azules para visitantes. La permuta facilitaría y abarataría el aparcamiento ocasional de familiares y allegados de los mayores alojados en la residencia ‘Isabel la Católica’. Se trata de una zona del distrito en que las necesidades de estacionamiento de los vecinos de la zona están bien cubiertas.
La propuesta se elevará aun próximo pleno del distrito antes de dar traslado de la misma al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para su puesta en práctica.
El Consejo aprobó además convocar a los Servicios Sociales del distrito, así como a ONG y organismos de ayuda asistencial como Cáritas, Cruz Roja y otras, para conocer de primera mano las necesidades sociales de la población de Tetuán.
Los representantes de las organizaciones vecinales y de los grupos políticos acordaron también instar al Área de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo, a dar “proyección, visibilidad y apoyo” a las exposiciones y muestras artísticas convocadas por el distrito de Tetuán que «por su calidad y relevancia» merezcan ser difundidas a otros distritos de la capital.
A ver si de una vez por todas se enteran que Valdeacederas es un barrio que necesita limpieza. Llevo meses sin ver a la gente de la limpieza, incluso en los parques donde juegan niños pequeños! Y ni hablar de los camiones que limpian las aceras! Los que vivimos allí pagamos nuestros impuestos igual que los del barrio de Salamanca y sin embargo parece que para las autoridades no existimos!