Los vecinos habían protestado en varias ocasiones por la falta de mantenimiento de las instalaciones, lo que ha llevado a la Junta a aprobar una remodelación de las mismas.
BeaBurgos
Las obras del Polideportivo Playa Victoria llevan se extenderán, según informa la Junta del Distrito de Tetuán a través de un comunicado, hasta enero del 2013.
Las instalaciones deportivas, situadas en la calle Hierbabuena del Distrito de Tetuán, habían sido motivo de continuas quejas por parte de los vecinos a través de Aquí Tetuán y de nuestra sección «Tetuán Denuncia».En concreto, los vecinos habían hecho público su descontento por el estado de dejadez tanto del Polideportivo ‘Playa Victoria’ (C/ Hierbabuena, 2) como de la Plaza aledaña, que se forma en el cruce con la calle Nuestra Señora del Carmen, convertida en un auténtico barrizal.
«Los baños están sucios, la caldera del agua caliente en las duchas no funciona bien saliendo agua fria en muchas ocasiones. Hay goteras en la sala de musculación, y en los baños de esta sala. No existe el aforo limitado, y hay épocas que casi no cabemos en la sala.», decía Patricia Márquez, en una carta en la que denunciaba el mal estado de la sala de musculación y de los vestuarios del Polideportivo
Según informa la Junta de Tetuán, «las habituales obras estivales de mantenimiento han revelado deficiencias de mayor alcance, cuyo arreglo exige unas obras también más prolongadas y el cierre del centro hasta su conclusión».
Inicialmente se prevé que las obras de acondicionamiento, que serán acometidas de manera conjunta por equipos técnicos de la Junta de Distrito de Tetuán y del Área de Gobierno de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, se extiendan hasta enero del 2013.
Entre las obras de remodelación figuran la revisión de la estructura de los vestuarios y su ignifugación, la protección de los pilares del edificio contra la oxidación, la ventilación del vaso de la piscina y la sustitución de los solados en el vestuario femenino de la planta baja, cuyos paramentos serán asimismo impermeabilizados.
No sé que quiere decir «la ventilación del vaso de la piscina» pero espero que tenga algo que ver con que se salía muchísima agua del vaso de la piscina y esa era irrecuperable. La consecuencia era el rellenado de la piscina con agua nueva que tenía que ser calentada y por tanto, a la pérdida de agua, se unía la pérdida de combustible.
Espero que después del tiempo que nos vamos a quedar sin ir a la piscina, sea para bien y no como el último arreglo que fue una auténtica chapuza.
Por otro lado, de nada sirve arreglar si luego se permite que se vaya deteriorando y no se arregla ni el más mínimo colgador que se vaya cayendo.