Convocada a través de blogs y redes sociales, la Asamblea de Tetuán concentró una multitud para clamar contra Bankia y los abusos de los bancos.
Por Juanra, 18.06.2012
Bajo el lema «Rescatemos personas, desahuciemos banqueros», el pasado sábado 16 de junio la Asamblea del 15M de Tetuán había convocado una manifestación a lo largo de la calle Bravo Murillo, arteria principal del Distrito de Tetuán. El recorrido comenzó en Cuatro Caminos y terminó en la torre de Bankia, en Plaza de Castilla.La manifestación se bautizó con el nombre de «El día de la bestia», en clara alusión a la famosa película dirigida por Álex de la Iglesia en 1995, ambientada en las entonces llamadas «Torres Kio».
A medida que se iba avanzando desde Cuatro Caminos se fue uniendo gente procedente de las mismas calles del distrito o llegadas en metro. A la convocatoria acudieron unas 3000 personas, que marcharon sin incidentes durante todo el recorrido. La policía colaboró con la cabecera de la marcha para abrir camino por Bravo Murillo y controlar el tráfico.
Durante todo el recorrido, se llevó a cabo una acción llamada #encaralabanca, consistente en una pegada de carteles de caras de gente que ha sido desahuciada en todas las sucursales bancarias.
Una vez que la gente llegó a la plaza, se juntó frente a la torre de Bankia y en un lateral del intercambiador, donde hubo una sonada pitada y cacerolada.
Después se leyó un comunicado.
Durante toda la manifestación hubo gente retransmitiendo vídeo en directo por streaming. Uno de los más seguidos por manifestantes y habituales de Twitter fue el directo que retransmitió Stephan M. Grueso desde su cuenta personal (@fanetin):
El único incidente destacable fue la detención de una persona por saltarse el cordón de seguridad para intentar grabar.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!