La II Feria Vintage del Centro Comercial Moda Shopping organizada por la revista Yo Dona y el modista Lorenzo Caprile ha contado hoy con un evento especial en el que los blogueros han sido los protagonistas.
Ana C. Callejo 04.11.11
Son los blogueros y blogueras más chic. Todos ellos tienen un blog en el que recomiendan los últimos gritos en moda. Las chicas ganan por mayoría. Van vestidas con las últimas tendencias y cuidan al detalle los complementos. Muchos se conocen entre ellos, ya que siempre que pueden suelen asistir a esta clase de eventos para después comentarlos en sus blogs. Esta ya es la segunda vez que asisten a la II Feria de Moda Vintage en el Centro Comercial Moda Shopping.Lorenzo Caprile llegó puntual a la cita y tras las presentaciones pidió a los bloggers que se dividieran en dos grupos para turnarse en las dos actividades: uno fue con él a recorrer la exposición de vestidos de novia vintage que hay en el centro comercial; el otro, se quedó en una sala con vestidor probándose algunas prendas, haciéndose fotos, y compartiendo información y opiniones sobre el mundo de la moda.
El diseñador explicó a los blogueros con todo lujo de detalles y anécdotas la evolución de los diseños de novia. Los vestidos más antiguos datan del siglo XIX, en el que las novias no vestían de blanco sino de negro. Años después empezarían a aparecer trajes más costosos y delicados formados por separado por una falda y un cuerpo que a menudo era un corsé. Al finalizar la Gran Guerra los vestidos empiezan a incorporan florituras, según Caprile porque “al acabar la guerra, las mujeres quieren volver a sentirse mujeres y femeninas”.
Con el paso de los años, los vestidos seguirán incorporando variedad de estilos e irán transformándose conforme se trasformaba la mujer y la sociedad. Así, la exposición finaliza en los años 70, momento en el que se redescubre lo retro, lo vintage. Un estilo muy inspirado, según el diseñador, por el éxito de películas como “El Golpe”. De este modo la exposición acaba casi como empieza, con unos diseños de gran parecido a los del siglo pasado.Los vestidos de la exposición vienen de diversos expositores, colecciones y clientas que los han cedido. Caprile confesó que echa en falta algunos diseños que no han podido exponerse por falta de espacio; por ejemplo, un mayor número de tocados.
II Feria de Moda Vintage de Madrid. En el Centro Comercial Moda Shopping del 3 al 6 de noviembre de 2011. Av, General Perón, 40.
La verdad es que los vestidos de novia eran espectaculares.Las prendas vintage eran muy originale spero un pelín caras, almenos para mi bolsillo.