Anwar ha visto cómo su casa, en la que invirtió más de 200.000 euros, está a punto de escapársele entre los dedos. Lo que para él era un sueño se ha convertido en su mayor pesadilla. El día 15 de junio está programado su desahucio. Democracia Real Ya ha convocado para ese día una concentración en el Metro de Tetuán para pararlo.
BeaBurgos 13.06.2011
«Nunca debieron darme el préstamo». Según nos cuenta en la entrevista, no contaba con el suficiente respaldo económico como para recibir un préstamo de tales condiciones, pero en ese momento firmó porque quería cumplir su ansiado sueño de tener una casa propia. Ahora Anwar considera que el banco lo estafó.
Al poco tiempo de comprar una vivienda de unos 50 metros cuadrados en el distrito madrileño de Tetuán, Anwar perdió su trabajo. Ya son dos años los que lleva en paro y debido al impago continuado, el banco va a proceder el 15 de junio a desahuciarlo.
Tras acudir a un programa de televisión, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) contactó con él y decidió apoyar su causa. Hoy su casa en la calle Naranjo del distrito de Tetuán se ha convertido en el foco al que mira todo el movimiento 15-M para lo que será su primera acción conjunta. Muchas asambleas de barrio, entre ellas la de Tetuán, han decidido acudir a la llamada de Democracia Real Ya el 15 de junio a las 9:30 en el Metro Tetuán, salida algodonales.
Lo entrevistamos el 11 de junio, durante la Asamblea de Tetuán. Este es su testimonio:
Más información en: Democracia Real Ya contra un desahucio en Tetuán. Entrevista a Chema Ruiz, portavoz de DRY y PAH
Parado el desahucio de la calle Naranjo
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
¿Nunca debieron darme el préstamo? Pero fuiste tú el que lo solicitó para cumplir tu ansiado sueño, no pusiste un puñetero duro, ¿cómo qúe invertiste 200.000 euros si te lo dio todo el Banco?, no solo eso, si no que el Banco te financió un negocio que montaste (según dice «El País», y te salió mal (¿culpa del Banco también?). Y ya por último el Banco te estafó, perdona, el Banco te dio lo que le pediste. Hay que informarse más porque en esta situación se juntan los jetas (como este caso) con situaciones más penosas y que sí que hay que atender de gente que si ha puesto sus ahorros en la compra de una casa.
Es escandaloso que un problema tan dramático y de esta magnitud(más de 15.000 desahucios en el primer trimestre de 2011, según el CGPJ)no ocupe las prioridades de los representantes democráticos. Su pasividad es una vergüenza.