Una semana más, las limpiezas intensivas siguen liberando zonas de Tetuán de toda la suciedad acumulada, en ocasiones durante meses. La próxima será, los próximos días 21 y 22 de octubre (miércoles y jueves) en una zona del barrio de Valdeacederas. En concreto, todas las calles interiores delimitadas por Bravo Murillo, Marqués de Viana, Azucenas y Andrea Puech (esta última incluida).
En total, las brigadas de limpieza exhaustiva limpiarán 24.091 metros cuadrados de Tetuán. Las tareas que llevarán a cabo consistirán en baldeos y barridos mixtos; barridos manuales y mecánicos; eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafitis en paramentos de ladrillo, granito y piedra; eliminación de manchas y olores con un hidrolimpiador y un peinado de la zona, con su posterior inspección y supervisión.
En esta cuarta semana de limpiezas intensivas se asearán además diversas zonas de otros 17 distritos de la capital: Embajadores (Centro), Almagro (Chamberí), Retiro (Pacífico), Fuente del Berro (Salamanca), Nueva España (Chamartín), Chopera (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), Valdezarza (Moncloa-Aravaca), Parque Europa (Latina), Canillas (Hortaleza), Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), Simancas (San Blas-Canillejas), Alameda de Osuna (Barajas), Marroquina ( Moratalaz), Santa Eugenia (Villa de Vallecas), Los Rosales (Villaverde) y Pradolongo (Usera).
En estas limpiezas específicas participan 450 operarios asignados específicamente a estas tareas, que se suman cada semana a los que trabajan en los distintos barrios. Por lo tanto, se amplía el personal presente en cada distrito para limpiar las calles.
Parece que, tras la ausencia la primera semana de los calendarios de limpiezas intensivas, lo que provocó gran indignación entre los vecinos y comerciantes del distrito, en Tetuán se está limpiando a fondo una zona cada semana. Un alivio para sus habitantes y para las personas que trabajan en él, aunque sería de agradecer que tras las limpiezas, se reforzase la limpieza en ellas de manera habitual.