La asociación de Tai Chi Taoísta de España organizó una exhibición en la plaza de la Remonta el sábado 10 de septiembre. El grupo integrado por una veintena de miembros de la asociación realizó diversas tablas de ejercicios
El Tai Chi Taoísta es una secuencia de movimientos lentos y armoniosos, diseñados para restablecer la salud de forma natural y mantenerse en buena condición física, mental y espiritual. Además de un ejercicio físico, es también una meditación en movimiento y lo puede practicar gente de todas las edades y condición física.
Su práctica favorece la respiración, mejora la circulación, fortalece los músculos y los huesos y aporta equilibrio y coordinación, ayuda a combatir el estrés y la fatiga de la vida diaria.
La asociación Tai Chi Taoísta de España cumple su 25 aniversario y celebra demostraciones en diversos puntos de España, es una organización de voluntarios sin fines lucartivos, dedicada a mejorar la salud del cuerpo y la mente mediante la ensañanza y práctica del tai chi y otras artes marciales. Dicha asociación fue fundada en 1970 por un monje taoista, el maestro Moy Lin-shin (1931-1998). En la actualidad esta presente en casi 30 paises con más de 500 centros . En España existe desde 1982 y cuenta en la actualidad con casi 2.00 socios. Alrededor de 100 instructores voluntarios y debidamente acreditados están al cargo de las clases que la asociación ofrece en más de 30 centros repartidos por toda la geografía. Cada domingo, de 11:00 a 13:00 mantienen una práctica abierta en el Parque Quinta de los Molinos.
(más fotos en el álbum Flickr de Juanjo Alonso )
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!