Aquí Tetuán 20/02/2011
De vez en cuando toca recordar que, por desgracia, no en todo el mundo los niños tienen la misma calidad de vida. La exposición que nos trae el Ayuntamiento de Madrid para los meses de febrero y marzo tiene por objeto dar a conocer la situación de 215 millones de niños que se ven obligados a trabajar en condiciones que impiden su educación y desarrollo.
La exposición está enmarcada dentro de la campaña «El trabajo no es cosa de niños» y cuenta con un total de 37 imágenes. Se trata de una creación de Global Humanitaria con imágenes del fotógrafo Juan Díaz que permiten conocer las duras circunstancias de grupos de niños que viven del reciclaje de basuras en el vertedero de Valle Sagrado, en Lima y de los menores que trabajan en la pesca o en la minería del ladrillo, en el altiplano de Perú.
Además de la exposición podremos encontrar artesanías latinoamericanas (en madera, textil, bisutería y platería, cerámica, vitro fusión y productos alimentarios) y procedentes de países de todos los continentes: Perú, Colombia, India, Marruecos, Brasil, Ecuador, Tailandia, Chile, Italia y Argentina, entre otros. Las ventas del Mercado apoyarán diversos proyectos para incentivar la educación primaria en nueve países de América Latina, Asia y África.
¿Cuándo? Del 18 de febrero al 14 de marzo de 2011.
¿Dónde? Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria. Glorieta Plaza de Castilla, junto al Depósito del Canal de Isabel II.
Hora: todos los días de 10 a 15 horas y de 16 a 22 horas.
Precio: Entrada gratuita.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, colabora con nosotros…