Un trabajador que se encontraba trabajando en un tejado ha fallecido sobre las diez de esta mañana al caer desde una altura de unos ocho metros a un patio interior del número 2 de la calle Comandante Zorita del barrio de Cuatro Caminos de Tetuán. Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid que han recibido el aviso han acudido al lugar, pero no han podido hacer más que certificar la muerte del operario, que presentaba varios traumatismos.
El trabajador no ha caído a la calle, sino que lo ha hecho a un patio interior del inmueble, que presenta un acceso bastante complicado, por lo que para poder llegar hasta él han tenido que intervenir también los bomberos. En el momento de la caída, el trabajador, de 36 años, estaba acompañado de otro empleado de la empresa de reparaciones para la que trabajaba.
Al parecer, según Europa Press, el operario se encontraba reparando unas humedades en la cubierta del inmueble, en el que tienen su sede tanto un taller de reparación de automóviles, que da a Comandante Zorita, como dos concesionarios de BMW y Nissan, con salida a la calle Raimundo Fernández Villaverde. La Policía Nacional está investigando las causas de la caída.
El trabajador tenía puesto un arnés, pero por motivos que se desconocen no lo había enganchado a la denominada «línea de vida», esto es, a una línea de anclaje que proporciona soporte y sujeción en caso de caídas, y que lo habría retenido y evitado su choque con el suelo en caso de haberse deslizado del tejado.