Tetuán es uno de los distritos de Madrid que cuenta con mayor número de vecinos procedentes de otros países, sólo superado por Centro y Usera. En total, según el Área de Estadística del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con un 83,19 por ciento de habitantes españoles y un 16,81 por ciento de vecinos de otras naciones. Este último dato refleja un descenso de la población inmigrante en el distrito de casi el 3 por ciento con respecto a hace tres años. Han llegado a Madrid de todos los rincones del mundo, aunque su procedencia ha ido variando en los últimos años. Como consecuencia, la comunidad de los nativos de República Dominicana, que hace un par de años era la más numerosa, ha pasado a ocupar el tercer puesto. En la actualidad, los nacidos en Filipinas representan la mayor comunidad de inmigrantes en el distrito, con 3.451 personas empadronadas en Tetuán en 2015.
El segundo puesto en esta lista lo ocupan los nativos de Paraguay, con 2.827 vecinos, mientras que los procedentes de República Dominicana son 2.581. Le siguen China, con 1.856 personas; Rumanía, con 1.828 personas; Ecuador, con 1.720 personas; y Marruecos, con 1.427.
Por distritos, en Bellas Vistas las comunidades con mayor presencia son la filipina y la dominicana, al igual que en Cuatro Caminos; mientras que en Berruguete, el colectivo que cuenta con mayor presencia es el de los nativos de Paraguay, seguidos por los de Filipinas (los mismos que en Valdeacederas). Las dos comunidades de inmigrantes más numerosas de Almenara proceden de Marruecos y Paraguay; mientras que en Castillejos ambos colectivos intercambian su posición, ya que son mayoría los procedentes de Paraguay, seguidos por los de Marruecos.