Hoy os traemos una receta de galletas con chips de chocolate muy fácil y que tiene un tiempo de preparación de apenas 25 minutos. Para esta receta no necesitáis batidora ni ningún accesorio adicional, con un bol y unas varillas de mano quedarán perfectas.
Son la versión casera de las famosérrimas Chips Ahoy. Os aseguro que después de probarlas, y ver lo poco que se tardan en preparar, no volveréis a comprar galletas con chips de chocolate nunca más.
Ingredientes para preparar las galletas con chips de chocolate:
Para 14 galletas de unos 10cm de diámetro cada una
- 140 gr de margarina
- 170 gr de azúcar moreno
- 240 gr harina
- 1 huevo
- 1 paquete de chips de chocolate (250gr)
- 1 cucharadita rasa de levadura tipo Royal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita rasa de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Para empezar, tamizamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y bicarbonato) y los reservamos.
Ponemos la margarina con el azúcar en nuestro bol y batimos bien con las varillas hasta que estén completamente integrados. Añadimos el huevo y seguimos mezclando.
Incorporamos el extracto de vainilla y añadimos la mitad de la harina. Mezclamos todo muy bien, e incorporamos la mitad restante.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos los chips de chocolate (en Mercadona venden unos paquetes que se llaman «gotas de chocolate» que van perfectas).
Para terminar la masa de nuestras galletas con chips de chocolate removemos todo con ayuda de una cuchara o pala de madera para que se reparta bien todo el chocolate.
Con la masa lista, preparamos la bandeja de hornear forrándola con papel de horno y vamos haciendo bolitas de masa con ayuda de dos cucharas (si tenéis un dispensador de bolas de helado, mejor).
Repartimos las bolas por toda la bandeja, sin aplastarlas, crecerán con el calor y se derretirán, así que dejad bastante hueco entre unas y otras porque aumentan bastante, y al horno 14 minutos.
Cuando estén horneadas dejadlas que enfríen por completo a temperatura ambiente, sadrán blanditas, no os preocupéis, endurecen al enfriarse.
Ya tenéis listas vuestras galletas con chips de chocolate, ahora, ¡A disfrutar de esta delicia americana!
Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas 🙂