Por Evilsabeth, la maruja moderna
Me encantan las gerberas. Tienen una forma muy bonita, similar a la de las margaritas, y existen en una gran variedad de colores de una gama más bien cálida, lo que hace que resulten muy alegres a la vista.De origen africano, suelen preferir temperaturas entre 15 y 24 grados, aunque pueden adaptarse a temperaturas más extremas: yo por ejemplo las tengo en exterior todo el año, llevan conmigo ya tres años y todas las primaveras empiezan a animar mi terraza con sus flores. Aunque prefieren ver el sol lo máximo posible, aquí en verano, con treinta y pico grados al sol como tenemos muchas veces, os recomendaría tenerlas en un lugar con semisombra o con sol directo sólo unas horas al día.
Sobre dónde comprarlas, podréis encontrarlas en casi cualquier floristería e incluso hasta en supermercados (las mías creo recordar que surgieron como un “caprichito” al hacer la compra en Lidl) y su precio no suele superar los 4 o 5 euros.
¡Poned unas gerberas en vuestras vidas!
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
No es muy sombrío da justo al este, pero la calle no tiene edificios altos que tape luz. Intentaré con los geranios
A partir de las 13-14 deja de dar el sol directo pero sigue habiendo mucha luz o tu balcón pasa a ser un sitio más sombrío? Porque si pega mucho el sol hasta esas horas y luego hay sombra pero suficiente luz, podrías intentar con unos geranios 🙂
Maruja moderna, ¿qué plantas me recomiendas para una ventana/balcón al que le da el sol hasta las 13 ó 14h? 🙂