El Ayuntamiento de Madrid lanza un concurso público para la adjudicación de la gestión del Parque Rodríguez Sahagún, uno de los más problemáticos del Distrito de Tetuán.
BeaBurgos, 28.05.2013
La polémica por el mal mantenimiento (suciedad, apagones y conflictos sociales), acompaña siempre al Parque de Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán.
Situado entre los barrios de Berruguete, Valdeacederas, Valdezarza y Barrio del Pilar, este parque da servicio a tres distritos de Madrid: Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo y Tetuán, cuyos límites marca al oeste del distrito. Es uno de los más extensos de la almendra central de Madrid y de los menos atendidos.
Con una superficie de 185.040m2, el parque es también un amplio espacio verde con frondosos jardines que albergan cipreses, pinos, plátanos, laureles, madroños y ciruelos rojos, entre otras especies. Los jardines se completan con zonas de juego para niños, canchas de baloncesto, un auditorio e incluso una pista de patinaje, el Skateplaza Tetuán, famoso entre todos los skaters de Madrid.
Su amplitud y sus múltiples servicios contrastan con sus innumerables problemas de mantenimiento. Pintadas, botellón, falta de servicios públicos básicos, como fuentes y alumbrado nocturno, incluso hogueras ilegales, son algunos de los problemas que los vecinos de la zona llevan años denunciando.
Entre los problemas más acuciantes de este parque están las dificultades de convivencia y la suciedad de las canchas de fútbol y baloncesto.
Otro Domingo más que habrá que cancelar el partido de Basket matinal en el R.Sahagún 🙁 Cancha con:vidrios,orines y ecuavoley @tetuanmadrid
— Yago Bugatti (@tiago_juve10) 25 de mayo de 2013
El Ayuntamiento de Madrid acaba de hacer público el concurso para la concesión de la gestión de la Instalación Deportiva Básica Agustín Rodriguez Sahagún, situada en el Paseo del Capitán Blanco Argibay, que consta de tres pistas de fútbol-sala y tres pistas de baloncesto.
El importe total del presupuesto abierto a concurso público asciende a 192.073,70 euros.
La empresa concesionaria se encargará del mantenimiento de dichas instalaciones a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de junio del 2015 a través de un contrato de gestión de servicios públicos.