Unos obreros trabajaban en las obras de un tejado cercano a la Gran Vía de Madrid cuando se han topado con el antiguo obús de la Guerra Civil. El Tedax se ha hecho cargo de su análisis y custodia.
Aquí Tetuán, 28.03.2014
Seguir a @Aquitetuan
Unos obreros encontraron en el día de ayer una bomba de la Guerra Civil cuando se disponían a realizar unas obras en un tejado en la Plaza de la Luna.
Ante el sorprendente descubrimiento, los obreros han trasladado el explosivo por sus propios medios a la comisaría de la Policía Municipal del distrito Centro, que afortunadamente se encuentra en la misma plaza.
Los municipales han dado parte a la Policía Nacional, que ha trasladado al Tedax y a la Brigada de Información.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el obús estaba vacío.
El obús, al parecer un 15,5, era uno de los modelos de explosivos que durante la Guerra Civil se dispararon contra el observatorio de artillería republicano (ubicado en el edificio de correos, en la Red de San Luis).
Estos proyectiles, que a veces caían en plena gran vía o aledaños, fueron la razón por la que durante la Guerra Civil la Gran Vía se llamase la «Avenida del 15,5», por los numerosos explosivos de este tipo que eran enviados por el bando de los nacionales desde la Casa de Campo.
La Policía de Madrid publica también el obús encontrado y advierte que ante el hallazgo de objetos de este tipo se acuda siempre a las autoridades.