A principios de esta semana conocimos los horarios especiales de finalización e inicio del servicio regular de los autobuses de la EMT los días de Nochebuena y Nochevieja, mientras que los del Metro de Madrid se han hecho esperar hasta hoy mismo, víspera de Nochebuena. En dicha fecha, el servicio, como también sucede en la EMT, el metro cerrará antes, y abrirá más tarde al día siguiente, Navidad. Eso sí, en Nochevieja no habrá restricciones y el servicio será continuo hasta la 1:30 de la madrugada del día de Año Nuevo.
Por lo tanto, en Nochebuena se cerrarán los accesos al metro a las 21:30 horas, y se espera que para las 22:00 horas haya finalizado el servicio de trenes. El día de Navidad, los primeros convoyes de metro comenzarán a circular a las 8:00 de la mañana. Además, los accesos al metro que cierran normalmente a las 21:40 horas abrirán a las 10:00 de la mañana.
En cuanto al día de Nochevieja no habrá problemas de circulación de trenes dentro del horario habitual de metro. Además, Metro de Madrid ha anunciado un dispositivos especial y un refuerzo especial de trenes con motivo de la popular carrera San Silvestre, así como de las celebraciones de fin de año en la Puerta del Sol. Con respecto a este último evento, hay que tener en cuenta que la estación de metro de Sol permanecerá cerrada desde las 21:30 horas hasta aproximadamente las 00:3o horas. Los trenes de las líneas que pasan por ella (la 1, la 2 y la 3), circularán por ella pero no efectuarán parada en sus andenes.
El día 1 de enero se retrasa también la apertura del metro hasta las 7:00 de la mañana, y los accesos que cierran a las 21:40 abrirán a la misma hora que el día de Navidad: las 10:00 de la mañana.