Por BeaBurgos
Un incendio ha dejado convertida a cenizas una casa de Voluntarios Catalanes, número 43. En ella vivían cinco familias rumanas, en total más de cuarenta personas que pudieron salir del edificio sin ninguna quemadura. Al parecer el incendio fue causado por una estufa y originado en el baño de la vivienda.
Jesús, un vecino de Tetuán, salió cámara en mano para dejar constancia del incendio envió las impresionantes imágenes en las que se puede observar el momento de las explosiones y a los bomberos en acción a TeleMadrid. Madrid Directo las emitía ayer tarde.
Según los testimonios de vecinos, los rumanos que ocupaban la vivienda llevaban un año en esta casa y se dedicaban a la recogida de chatarra y todo tipo de electrodomésticos de las basuras.
El incendio comenzó aproximadamente a las nueve menos veinte de la noche del domingo. En pocos minutos llegó la policía, en diez minutos los bomberos y unos minutos más tarde varias unidades de emergencias medicas.
A las nueve en punto de la noche se pudo escuchar una explosión en el interior del edificio, previsiblemente de alguna bombona de butano o de algún electrodoméstico.
Se vivieron situaciones de tensión, con gente intentando acceder a sus casas y con gente atrapada en esas mismas casas. Este es el caso de Monica Hinojosa, cuyo hermano se encontraba atrapado en su vivienda, el numero 48, justo frente a la casa incendiada.
Finalmente, ante la imposibilidad de acceder a su vivienda tuvo que marcharse a dormir a casa de su abuela.
La vivienda incendiada era una casa baja, típica del Distrito de Tetuán, sobre todo en el barrio de Valdeacederas y en el entorno del Paseo de la Dirección, muy cercano.
Se trata de casas con estructura de madera y ladrillo, pequeñas y muy cercanas a otras viviendas de características similares. Todo esto unido a la basura acumulada dentro de la vivienda y los solares cercanos convirtieron la zona en un polvorín.
Tanto es así que las llamas alcanzaron la altura de un tercer piso, haciendo arder literalmente el aire. El calor fue tan intenso en algunos momentos que tras haber controlado el incendio, los bomberos tuvieron que emplear una escala para desprender trozos de persiana fundidos en los edificios de enfrente.
Aquí el vídeo. Puedes saltar la publicidad pinchando arriba a la derecha:
Fuente: Telemadrid y elaboración propia
Este pais no acoge a nadie de manera ilegal como es el caso. Si tanto les quieres te los llevas a tu casa y les colmas de todas esas atenciones que segun tu se merecen y lo pagas de tu bolsillo. Cuando te llenen la casa de basura y la prendan fuego seguro que cambias de opinion. Tenemos millones de estos ilegales en este pais y no pagamos impuestos para darles ayudas a cambio de problemas.
Tengo una pequeña racista metida dentro de mi, pero no la dejo salir, al menos en público, el cual es este caso… mandarlos a su pais… que cosas…encender un ordenador, esperar a que se inicio, llegar a este blog leer la noticia y culminar mandandoles a su pais… y que tal si a este, nuestro pais, el que les acogió cuando llegaron, huyendo se su realidad les diera una solución? porque el problemas no deja de ser de las autoridades… ocupar otra casa no es salida, pero si quiza reubicarles en alguna en condiciones normales, o darles una solucion humana…. incluso repatriarlos…..eso es como decir «que se vayan a su pais» pero sin lavarme las manos despues, y asumiendo que la inmigracion es problema de todos, y ellos no tienen la culpa, El gobierno que estuviera cuando entraron aqui si…..
La solución es muy sencilla, que se vuelvan a su país.
Después del incendio de las casitas en Voluntarios Catalanes ahora viven de momento las familas de rumanos afectados en las dos casitas de la calle Miosotis, unas 40 personas en dos casas de 20 metros cuadrados sin agua corriente, entre ellos varios niños…No se cual es la solución, pero viven en unas condiciones absolutamente insalubres.